Apple presenta una funda con batería para el iPhone 6s

Apple presenta una funda con batería para el iPhone 6s
Funda Apple iPhone video 1

Apple no es de esas empresas que admite que alguno de sus dispositivos es imperfecto o tiene alguna carencia. Sin embargo, por primera vez, Apple ha creado un accesorio que significa claramente que uno de sus productos tiene un punto débil. Se trata de una funda con batería creada específicamente para el iPhone 6s que tiene un precio de nada menos que 120 euros (cuando una batería externa normal cuesta alrededor de 10 euros y una carcasa similar unos 30 euros) y que, al parecer, ni siquiera carga por completo un iPhone 6s descargado ya que su capacidad es inferior a la del propio iPhone 6s. Por otro lado, la carcasa de Apple incluye antenas extra en su interior que se supone mejoran la recepción del terminal y se integra con el iPhone para mostrar en el teléfono el nivel de carga (ya que no incluye, como tienen productos similares, indicadores luminosos del nivel de carga).

Funda Apple iPhone video 2

La nueva funda de Apple, bautizada como Smart Battery Case, es compatible con los iPhone 6s e iPhone 6 y está fabricada en goma con el interior de microfibra para quitarla y ponerla con facilidad. El diseño es bastante cuestionable con el abultamiento en el que se aloja la batería y la electrónica que parece una joroba, y se conecta en la parte inferior con un conector Lightning interno, que se replica en el exterior para que puedas conectar el cable de carga.

Al conectar la funda al iPhone, ésta comienza inmediatamente a cargar el teléfono sin que sea una función que puedes activar o desactivar como en otras “chaquetas” de carga, aunque es interesante la integración con el iPhone que mostrará de manera independiente el nivel de carga de la batería interna y la externa. Hemos dicho que no tiene LED alguno y no es del todo cierto ya que sí hay un diodo luminoso en el interior de la funda que se ilumina cuando conectas ésta al cable de carga sin que esté puesta en el iPhone.

Quienes han usado ya esta funda señalan que, a pesar de que el aspecto no es demasiado atractivo, la funda es bastante cómoda y permite ampliar significativamente la autonomía del terminal (carga el iPhone hasta más o menos un 80 por cien), algo imprescindible para usuarios intensivos.

Funda Apple iPhone apple store

Sin embargo, el precio del accesorio, 99 dólares en EEUU y nada menos que 120 euros en nuestro país, hace que la mayoría de los medios especializados no recomienden la chaqueta de carga de Apple, cuando, como decíamos, por unos 10 euros puedes tener una batería externa que te saca del apuro si tu iPhone se agota al final de la tarde.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias