Android te protege del phising

Android te protege del phising
Chrome Phising

Una de las amenazas a las que te enfrentas al usar tu smartphone es abrir de manera inadvertida una página web falsa que imita, por ejemplo la de tu banco o la de cualquier otro servicio, y que busca robar tus contraseñas o tus datos personales o bancarios. Es lo que se denomina “phising” y la mayoría de los navegadores y soluciones de seguridad para el ordenador o el móvil tienen ya herramientas para luchar contra este tipo de webs fraudulentas. Pues bien, si eres usuario de Android, es muy probable que el propio sistema te esté protegiendo ya de estas páginas web que buscan robar tus datos.

Y es que, según informa Google en su blog, la navegación segura es parte de los servicios Google Play, de manera que si usas estos servicios a partir de la versión 8.1 y el navegador Chrome a partir de la versión 46, ya estás siendo protegido por omisión. Los ajustes relativos a esta protección se encuentran en la configuración de Chrome, en la sección de Privacidad, donde puedes activar esta navegación segura si es que no está ya activada por defecto.

Android Advertencia Phising-01

Según Google, esta navegación segura te avisa de que estás a punto de entrar en una de estas páginas web engañosas con un mensaje de advertencia como el de la imagen, a la vez que mantiene la privacidad de tus datos de navegación. El sistema requiere almacenar y transmitir voluminosas listas de sitios web maliciosos, lo que hasta ahora era un problema en los móviles.

Navegacion Segura Chrome

Sin embargo, Google asegura que ha adoptado fórmulas para reducir el consumo de datos de esta navegación segura para que cada “byte” que se transmite añada protección. Por ello, los datos de protección que se transmiten se restringen a las áreas en las que actúan los ataques, se envían siempre primero los datos de advertencias más importantes y se utiliza compresión de datos para que esta navegación no impacte en tu tarifa ni en el consumo de baterías.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias