TAG se sorprende por la buena demanda de su smartwatch, el TAG Connected

TAG se sorprende por la buena demanda de su smartwatch, el TAG Connected
TAG-Heuer-Connected

Seguro que esta noticia te sorprende. Y es que a pesar del desencanto de la mayoría de aficionados a la tecnología al conocer las prestaciones del nuevo reloj inteligente de la marca TAG, que es básicamente un reloj Android Wear igual que cualquier otro y no incluye ni siquiera sensores como pulsómetro o la esperada conexión 4G, parece que la respuesta está siendo mejor incluso que la que esperaba el fabricante. Según Bloomberg, los distribuidores y tiendas que trabajan con el fabricante han solicitado unas 100.000 unidades del reloj TAG Connected, lo que ha hecho que el fabricante amplíe su producción de 1.200 a 2.000 unidades por semana. Al parecer, TAG no es capaz de hacer frente a la demanda del nuevo modelo y está cancelado las ventas a través de su tienda en Internet hasta mayo o junio para dar prioridad a las tiendas físicas.

Tag Connected captura-02

Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta demanda es, de momento, de los distribuidores y tiendas hacia el fabricante, lo que no significa exactamente que el reloj se esté vendiendo mucho a los consumidores, sino que las tiendas quieren tenerlo en sus escaparates.

Tag Connected captura-01

Evidentemente, para TAG esto no es mucho problema ya que las tiendas deben pagar las unidades que muestran en sus vitrinas, pero está por ver si finalmente se traduce en buenas ventas a los usuarios finales. En cualquier caso, contar con este modelo seguro que es un buen reclamo para atraer clientes al interior de las relojerías. Por otro lado, parte de la buena acogida del TAG Connected parece que tiene que ver con la promesa de TAG de convertir el reloj en uno convencional si el cliente lo desea dentro de dos años, previo pago, eso sí, de otros 1.500 dólares.

Según la misma información, el presidente de  TAG Heuer, Jean-Claude Biver ha dicho que la compañía planea desarrollar toda una gama de relojes conectados, incluyendo algunos que podrían estar fabricados en oro o llevar diamantes. “Teniendo en cuenta el éxito de un único reloj, vamos a desarrollar una colección en distintas variedades, acabados y materiales para finales de 2016 o principios de 2017”, ha explicado Jean-Claude Biver.

¿Y tú, crees que el TAG Connected será un éxito o el CEO de TAG está siendo demasiado optimista con respecto a sus relojes?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias