Facebook añade streaming en directo y collages de fotos y vídeo

Facebook añade streaming en directo y collages de fotos y vídeo
Facebook streaming y collage-03

Hace algún tiempo que Facebook había introducido una herramienta para llevar a cabo emisiones de vídeo en directo en streaming, al estilo de Periscope, el programa de Twitter, pero que estaba limitada a personalidades como artistas, políticos, famosos en general o incluso periodistas que contaban con un perfil verificado y su programa Mentions. Pues bien, ahora parece que Facebook va a empezar a extender este streaming de vídeo a todos los usuarios, pero en lugar de hacerlo con una app separada, se trata de una opción más que estará disponible a la hora de actualizar tu estado. Además, para ofrecer también las posibilidades de otras herramientas como Instagram, va a añadir la opción de publicar collages que mezclen además fotografías y vídeos con una presentación más atractiva.

Facebook streaming y collage-02

De momento, según Facebooklas nuevas funcionalidades están en fase de prueba y se irán desplegando de manera paulatina comenzando por los usuarios de EEUU. En lo que respecta al streaming de vídeo, para utilizarlo sólo deberás pulsar en el botón de actualizar estado para que te aparezca esta opción de iniciar un streaming de vídeo que te permite mostrar a tus amigos lo que ves en tiempo real. Puedes añadir una breve descripción y elegir con quienes compartes la emisión. Durante la emisión podrás ver quienes están conectados en directo así como un hilo con los comentarios (básicamente como sucede en Periscope). Una vez finalice el vídeo, se quedará en tu línea de tiempo y puedes dejarlo para que tus amigos lo vean más tarde o borrarlo si lo deseas como cualquier otra publicación.

Puedes encontrar vídeos en directo de tus amigos o de las personalidades que sigas en la linea de tiempo y, cuando estás viendo un vídeo en directo, si lo deseas puedes pulsar sobre la opción suscribirse para recibir una aviso cada vez que haya una nueva emisión de dicho usuario.

Facebook streaming y collage-01 Collages en Facebook, otra forma de contar historias

La segunda novedad que introduce Facebook es la opción de Collages, que ha sido pensada para mostrar de una forma más atractiva tus fotos y vídeos. Cuando pulses el botón de compartir una foto, verás las imágenes del carrete ya organizadas en collages basados en cuándo y dónde se han tomado las instantáneas o los vídeos y puedes seleccionar las que desees o reorganizarlas a tu gusto.

Facebook streaming y collage-05

Esta opción parece que va a empezar a estar disponible a partir de ahora en la versión de Facebook para iOS y a primeros de 2016 se introducirá en la app para Android.

Facebook streaming y collage-05 detalle

Por último, Facebook indica que está probando una nueva forma de presentar las opciones a la hora de publicar una actualización de estado o de compartir cualquier contenido en la red social, ofreciendo un menú desplegable en el que encontrarás opciones como fotos, estados de ánimo, lugares o la nueva opción de streaming de vídeo. Desde luego, está claro que la compañía de Mark Zuckerberg no deja de explorar formas de que los más de 1.500 millones de usuarios activos de su red pasemos todavía más tiempo pegados a ella.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias