La NASA trae el espacio a Estados Unidos

Ver vídeo

Los amantes de la astronomía tienen dos visitas obligadas cuando programan sus viajes a Estados Unidos. Se trata de las dos cunas de la NASA: Houston y Cabo Cañaveral. En ambas se encontrarán más que nunca cerca de las estrellas. Y en ambas se darán cuenta de lo alucinante que pudo ser la aventura que los primeros exploradores del espacio vivieron.

NASA en Miami

La primera parad se halla en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Miami). Allí es posible visitar el Centro de la Estación Espacial Internacional, donde muestran cómo se preparan los componentes para ser puestos en órbita. Asimismo, es posible recorrer una maqueta para ver cómo trabaja y vive la tripulación.

La NASA también permite el acceso al interior de algunos cohetes, para ver en qué estrecheces conviven los astronautas en los viajes espaciales. Esto se puede hacer en el Rocket Garden. En cambio, en el centro Apollo-Saturn V Center están expuestas las máquinas que consiguieron hacer el sueño realidad.

NASA Miami

Otra de las estancias a visiutar es el United States Astronaut Hall of Fame, que rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron en estos viajes. Y eso no es todo, también será posible aterrizar un transbordador espacial, conducir un vehículo sobre Marte y hasta sentir la fuerza de la gravedad en un simulador.

Los horarios de visita son de 9:00 a 18:00 horas y el precio es de 50 dólares para dos días.

NASA en Houston

En el Space Center Houston lo primero que le enseñan al viajero es una proyección de la película sobre el destino humano (On Human Destiny). Después el visitante se monta en un tren turístico para ver las zonas de trabajo, en un recorrido de 90 minutos. Quedará impresionado con el tamaño de los cohetes primigenios, tanto su gran longitud como las estrecheces de los astronautas.

Space-center-houston NASA

Por otro lado, en la Blast Off Theater el viajero puede sentir la emoción de un lanzamiento espacial como si fuera un astronauta de verdad. Y si se va con niños, el Kids Space Place es un espacio para los pequeños que hayan soñado con el espacio.

space-center-houston-NASA

El horario de visitas es de 10:00 a 17:00 horas Y el precio varía en función de las atracciones que se desean ver.

Lo último en Viajes

Últimas noticias