La tableta Galaxy View de 18,4” llega a España

Ver vídeo

Samsung ha presentado hoy oficialmente en nuestro país su nueva tableta de gran tamaño, la Galaxy View, que ya está disponible a un precio recomendado de 649 euros (lo que significa que es probable que puedas encontrarla algo más económica) y que busca seducir a los que no quieren otro televisor en casa y sí un dispositivo para consumir series o televisión a la carta, juegos, o incluso para trabajar y usar apps en cualquier estancia del hogar. La tableta tiene una pantalla táctil de nada menos que 18,4 pulgadas de diagonal con resolución Full HD, y un peso de 2,5 kilos, de manera que no es muy cómoda para sujetar en las manos como una tableta convencional, pero la carcasa que sirve de peana permite apoyarla cómodamente sobre una mesa, sobre las piernas o sobre el torso para usar aplicaciones o ver películas en el sofá o incluso en la cama.

Galaxy View 2La tableta está pensada para servir de dispositivo «multi uso» en el hogar ya que, por un lado puedes conectar un teclado Bluetooth o USB y usarla casi como un ordenador, usarla como una tableta apoyada en una mesa o sobre las piernas para utilizar apps o juegos, y sirve también como televisor conectado para utilizar en cualquier lugar de tu casa, desde la cocina hasta el dormitorio. La tableta usa Android 5.1, pero con este propósito de consumir películas, televisión o música tiene una zona especial en la interfaz en la que se concentran los principales servicios de contenido que se suministran ya preinsatalados, desde televisiones en su versión online, pasando por servicios como YouTube hasta proveedores de series y películas como Netflix u Orange TV. A está zona de la interfaz se accede deslizando desde la izquierda o pulsado una especie de segundo botón de “home” en la interfaz con un icono de televisor y según Samsung, esta zona se irá ampliando con nuevos servicios a medida que estén disponibles.

La tableta tiene como decíamos una pantalla de 18,4 pulgadas con resolución Full HD de gran brillo y contraste, y en el frontal integra también una webcam con resolución Full HD, aunque no lleva cámara posterior (no sería desde luego muy cómoda de usar con el peso de la tableta). En la parte posterior, la carcasa que hace de peana se puede retirar, pero está pensada para estar siempre unida a la tableta. Tiene una bisagra y un ingenioso mecanismo que hace que la tableta pueda bascular sobre ella y sirve además de asa para coger con seguridad el dispositivo. En esta parte posterior tiene una ranura micro SD por si necesitas más capacidad de almacenamiento que los 32 GB que vienen de serie, y en el lateral tienes un puerto micro USB con capacidad OTG, de manera que con un cable puedes conectar una llave USB o cualquier dispositivo de almacenamiento para ver los contenidos que tengas en ellos.

Galaxy View 1

Por supuesto, además de cómo tableta puedes usarla como consola de juegos con un mando inalámbrico y también como un ordenador con un teclado Bluetooth o incluso USB. El puerto micro USB, por otro lado, no sirve de carga, debido seguramente a la gran capacidad de la batería (5.700 mAh), sino que tiene un conector de alimentación propio y la autonomía según Samsung es de 8 horas. Además, tiene altavoces estéreo con una potencia bastante generosa, de manera que también te puede servir para escuchar música en cualquier lugar de la casa.

En el interior, la tableta equipa un procesador Exynos de 8 núcleos a 1,6 GHz, con 2 GB de RAM y los mencionados 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta de hasta 128 GB. Tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth, pero debido al tipo de producto parece que, al menos en nuestro mercado, no habrá versión con datos móviles 4G (LTE).

GalaxyView_Pre_Main_Spec

Como decimos, la tableta ya está disponible en nuestro mercado, en color blanco (el color negro parece que de momento no se va a comercializar en España), y la podrás encontrar en la sección de tabletas de las tiendas de electrónica a un precio máximo recomendado de 649 euros.

Samsung Galaxy View: especificaciones principales

Procesador Exynos de ocho núcleos a 1.6 GHz
Pantalla 18.4”, Full HD 1.920 x1.080
Sistema operativo Android 5.1 (Lollipop)
Cámara 2.1 MP frontal Full HD
Vídeo Video Streaming, Video Player
Grabación: Full HD (1920 x 1080)
Reproducción: Full HD (1920 x 1080)
Sonido MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF
Servicio Móvil Google  Chrome, Gmail, Google Search, Maps, YouTube, Hangouts, Play Store, Play Movies & TV, Play Music, Drive, Photos
Conectividad 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80,Wi-Fi Direct, Bluetooth®4.1
GPS GPS, GLONASS
Memoria 2GB (RAM) + 32GB memoria interna
microSD hasta 128GB
Dimensiones  451,8 x 275,8 x 11,9 mm
Batería Li-Ion 11.3v 5.700 mAh

Lo último en Tecnología

Últimas noticias