Smartee Watch Circle, un reloj sencillo y atractivo por sólo 129 euros

Smartee Watch Circle, un reloj sencillo y atractivo por sólo 129 euros
SPC Smartee Watch Circle-06

Quizá como predicen algunos analistas, muchos usuarios aficionados a la tecnología se van a hacer esta Navidad con un reloj inteligente de fabricantes como Apple, Samsung, LG, o incluso quizá con el lujoso TAG Connected que se suma, con un precio de unos 1.300 euros a la gama de relojes “lujo” que ha estrenado Apple con sus modelos en acero que alcanzan también cifras de más de 1.000 euros. Sin embargo, para la mayoría de los muchos consumidores que «miran el precio», gastar más de 1.000 euros, o incluso unos 400 en algo que es básicamente un complemento del smartphone es todavía poco razonable; pero quizá sí hagan una primera prueba con un reloj más económico aunque sólo sea por probar si es un dispositivo interesante. Para este tipo de usuarios que busca un primer reloj inteligente no muy caro empiezan a aparecer opciones interesantes, incluso con su propia SIM como el iRist, o el Smartee Watch Circle que acaba de anunciar la marca SPC, que trae un diseño circular bastante atractivo, es compatible con iOS y Android y tiene un precio de sólo 129 euros.

SPC Smartee Watch Circle-05

El reloj tiene una caja de 42 milímetros y está construido en metal, disponible en color plata u oro rosa, y tiene un diseño de reloj tradicional. Se suministra con correa de goma pero puedes ponerle una correa estándar del tipo que desees. La pantalla es circular y parece completa, y utiliza tecnología iPS, aunque no se especifica la resolución ni si es táctil. En el lateral derecho tiene dos botones de tipo pulsador y según el fabricante, la pantalla se activa con un movimiento de la muñeca, como sucede en la mayoría de relojes de este tipo. Otro aspecto que el fabricante no especifica es el de la batería y autonomía, aunque se entiende que dará al menos una jornada de uso.

SPC Smartee Watch Circle-03

La conexión con el smartphone se lleva a cabo mediante Bluetooth sin que haya conexión de datos móviles o Wi-Fi y el reloj es compatible con iOS y Android mediante una app llamada Smartee Connect, aunque las prestaciones varían algo en función del tipo de móvil. En ambos casos podrás recibir notificaciones de correo electrónico, WhatsApp, Facebook y Twitter, así como rechazar llamadas. Sin embargo, si lo conectas con tu móvil Android podrás controlar la cámara de forma remota, mientras que con iOS es compatible con el asistente para la llamada por voz. Parece evidente que incluye algún tipo de micrófono, pero lo que no queda claro es si puede funcionar como manos libres como sí hace el Apple Watch. En lo que respecta a sensores, parece también que se incluye el conjunto básico sin que esté presente el pulsómetro (el fabricante tiene otro modelo, el Smartee Watch 2, de carácter más deportivo que sí incluye este sensor), y tampoco se especifica la resistencia al polvo y el agua.

Desde luego, con la información que proporciona SPC no hay manera de hacerse una idea muy exacta del producto, pero parece una opción interesante y económica si lo que buscas es un reloj con un diseño tradicional y no necesitas funciones muy avanzadas en la parte inteligente, sino básicamente tener a mano las notificaciones más importantes o algunos extras como el control de la cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias