Apple retirará la conexión de auriculares del iPhone 7

Apple retirará la conexión de auriculares del iPhone 7
iphone-7-hajek

Todavía falta prácticamente un año para que Apple presente su nueva generación de smartphones, los iPhone 7, que esta vez se supone renovarán su diseño introduciendo cambios más visibles que en los iPhone 6s, cuyas novedades están en el interior pero no en el concepto general. Sin embargo, eso no significa que no empiecen a circular numerosos rumores que van apuntando a nuevas prestaciones que traerá el iPhone 7 y, algunas de ellas ciertamente pueden ser bastante controvertidas como la que señala que Apple podría eliminar la conexión estándar de auriculares de 3,5 mm para obligar a que utilices unos con conexión Lightning o directamente unos inalámbricos con conexión Bluetooth. La razón de eliminar esta conexión de auriculares estaría en la posibilidad de hacer más delgado el teléfono, aunque como se apunta en distintos sitios que han publicado la noticia, el iPod touch de Apple es más delgado que el iPhone 6 y mantiene esta conexión estándar de 3,5 mm (y de hecho hay terminales mucho más delgados que el iPhone que mantienen la conexión estándar).

Entonces ¿qué sentido tiene retirar esta conexión que es uno de los estándares más extendidos? Además de para facilitar el hacer más delgado el terminal, otra de las razones estaría en el ahorro de espacio, componentes y facilidad de fabricación. Apple usaría la única conexión Lightning que se mantendría en el iPhone para servir de conexión de sus nuevos auriculares y, de paso, podría vender por separado el adaptador de Lightning a minijack de 3,5 mm, lo que sería una nueva fuente de ingresos. Y es que a Apple le sale muy “rentable” eliminar conectores ya que sus adaptadores le dejan ingresos entre los 25 euros que cuesta un sencillo adaptador de USB-C a un USB normal (como el que necesitarás probablemente si usas el nuevo MacBook de 12” que sólo tiene una conexión USB-C) hasta unos 90 euros que cuesta un adaptador AV para conectar dicho MacBook a una pantalla externa.

Apple Tienda accesorios

Algunos señalan que se trata también de forzar a los fabricantes a ofrecer auriculares con conexión Lightning como ya tienen algunos modelos de fabricantes como Philips y usar la salida digital de sonido que proporciona dicho conector. Este tipo de auriculares suele integrar el conversor de sonido de digital a analógico, lo que teóricamente significa que puede ofrecer una mayor calidad, aunque esto depende de si dicho conversor es mejor que el interno que lleva el teléfono. Como sabrás si sigues el terreno de los smartphones y el sonido, muchos teléfonos Android integran ya chips de sonido de calidad “audiófila” que incluyen ya estos conversores DAC de alta resolución, por lo que el sonido que proporcionan en la conexión analógica es ya del máximo nivel.

Fidelio Lightning Auriculares

Por supuesto, en el caso de los cada vez más populares auriculares Bluetooth no habría cambio alguno y, de hecho, con las mejoras que se esperan en este estándar, es posible que los auriculares Bluetooth puedan ofrecer una mucho mayor calidad de sonido.

En cualquier caso, para la mayoría no sería muy buena noticia que Apple retirase el conector estándar de auriculares, sobre todo si ya has invertido en buenos complementos de este tipo, aunque con la obsesión de Apple de eliminar conectores en sus dispositivos, no sería de extrañar que el próximo iPhone retirase una conexión que no es exactamente de última generación (los conectores jack originales de 6,35 mm datan nada menos que de 1878).

¿Y tú crees que sería un buen movimiento retirar el conector analógico de auriculares de los iPhone?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias