El smartwatch Fossil Q Founder ya está a la venta 

El smartwatch Fossil Q Founder ya está a la venta 
Fossil Q Founder-01

Hace un par de semanas se presentó la gran apuesta en relojes inteligentes del fabricante de relojes de lujo TAG Heuer y hoy, otro fabricante del mundo tradicional del reloj, Fossil, ha puesto a la venta su nuevo smartwatch, el Q Founder, basado también en Android Wear y con hardware de Intel, aunque mucho más económico. El nuevo Q Founder de Fossil, que fue desvelado hace un mes, ya está a la venta a un precio de 295 dólares en EEUU, algo más caro de lo que se esperaba, aunque es posible que sea porque se trata del modelo con correa metálica y quizá en breve esté disponible con correa de piel al anunciado precio de 275 dólares.
Fossil Q Founder-02Como está sucediendo con otros fabricantes del mundo tradicional, no se hace mucho énfasis en las prestaciones del aspecto conectado o tecnológico sino más bien en la parte del diseño. El reloj tiene un aspecto ciertamente atractivo, aunque parece eminentemente masculino, y está construido en acero con una caja de 46 milímetros y tiene un grosor de 13 mm. La pantalla es circular pero tiene una zona cortada en la parte inferior como le sucede al Moto 360 y se desconoce la resolución de ésta, aunque evidentemente es táctil. El manejo parece que se completa con el botón de la corona y el reloj es resistente al agua y el polvo con índice IP 67, lo que significa que puede sumergirse hasta una profundidad de un metro.

Fossil Q Founder-04

Al usar Android Wear es compatible con móviles Android e iOS y parece que incluye algunos diseños de esfera exclusivos como está siendo habitual en estos relojes que hacen hincapié en el diseño. En lo que respecta a funcionalidades, parece que son las básicas de un Android Wear y tiene conexión Bluetooth 4.1, 4 GB de almacenamiento, usa procesador Intel, y tiene una batería de 400 mAh con una autonomía estimada de una jornada de uso. Parece que puede recibir órdenes de voz o incluso dictado de textos como la mayoría de relojes Android Wear, pero no cuenta ni con conexión Wi-Fi ni el pulsómetro que integran os relojes con prestaciones más orientadas a la salud o el deporte.

Fossil Q Founder-03

En definitiva, el Fossil Q Founder parece una oferta atractiva de reloj en lo que se refiere al diseño, pero tampoco destaca en el aspecto tecnológico, aunque ciertamente esos 285 dólares suenan mucho más razonables que los 1.350 euros que pide TAG por su modelo Connected.

Captura Fossil

Lo último en Tecnología

Últimas noticias