Nokia 230, un móvil sencillo y hecho para los autorretratos 

Nokia 230, un móvil sencillo y hecho para los autorretratos 
Nokia-230_Nokia-230-Dual-SIM_featured-1024x496

A pesar de que la mayoría ya no concebiríamos usar otra cosa que no sea un smartphone como dispositivo móvil principal, en determinados mercados y para algunas personas, un teléfono tradicional es más práctico y sobre todo más económico. Y Nokia (porque este nuevo teléfono sigue llevando esta marca) o en este caso ya Microsoft, sigue ofreciendo terminales de este tipo que pueden ser interesantes hasta para usuarios de smartphones que quiere tener un segundo terminal “de emergencia”. Y el último de esta serie es el nuevo Nokia 230, evolución del Nokia 130, que costará sólo unos 55 dólares y viene con una carcasa de aluminio que le da un aspecto más lujoso y algunas prestaciones fuera de lo habitual como una cámara frontal con flash.
Nokia-230-Silver-Front_Back-SSIM

El Nokia 230 es un teléfono de los llamados “conectados”, que podría definirse como el paso intermedio entre los teléfonos que usábamos hace 15 años y un smartphone, ya que incluye un navegador web, permite instalar apps o juegos y da acceso a redes sociales como Facebook.

Nokia-230-Dark-Silver-DSIM-Selfie-screen

El terminal tiene el diseño habitual de los teléfonos “no smartphone” de Microsoft, pero la parte posterior de la carcasa es de aluminio, pesa sólo 91,8 gramos y estará disponible en color blanco y plateado o gris y negro. La pantalla es de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles, lo que no está mal para un teléfono de este tipo aunque está lejos de lo mínimo que considerarías razonable en un smartphone. Tiene cámara frontal y posterior, ambas con flash y con sensor de 2 MP en ambos casos, de manera que parece que se ha cuidado este aspecto aunque como siempre señalamos, es muy difícil juzgar una cámara sólo por su resolución.

Nokia-230-SS-benefit3-jpg

El teléfono tiene soporte para doble SIM (Nokia suele lanzar estos terminales en versión con una o dos ranuras), aunque la conexión de datos es bastante limitada y se queda en 2,5G (no es ni siquiera 3G) y puedes incorporar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para almacenar fotos, música, etc. También tiene conexión Bluetooth para que puedas usar altavoces inalámbricos o el manos libres del automóvil y cuenta con radio FM. La batería es de “sólo” 1.200 mAh, pero en este terminal la autonomía es muy elevada con hasta 23 horas de conversación y hasta 27 días en reposo.

De momento, parece que el Nokia 230 saldrá a la venta en el mercado asiático y en la India a un precio de unos 55 dólares, pero se espera que llegue a nuestro continente en 2016.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias