Google personaliza sus aplicaciones con Star Wars

Google personaliza sus aplicaciones con Star Wars
Star Wars Google-04

Acabamos de ver cómo en Google pueden inspirarse en series de ciencia ficción como Star Trek para crear dispositivos, y esto, aunque tiene que ver con la ciencia ficción es muy distinto, ya que el desarrollador va a sumarse a la campaña de promoción de la próxima entrega de la otra gran saga del espacio, Star Wars, con una acción que permite personalizar las aplicaciones de Google para tu escritorio o tu teléfono con la estética de los dos bandos que se enfrentan en la película. Así, si te diriges con el navegador Chrome a la página de Star Wars de Google puedes “elegir un bando” (el lado luminoso o el lado oscuro) y personalizar tus aplicaciones de Google como el navegador, YouTube o los mapas; así como el teléfono o incluso tu reloj Android Wear con imágenes y efectos de la película que se estrenará el próximo 18 de diciembre.

Para usar la personalización de estas aplicaciones deberás elegir uno de los bandos de la película, aunque curiosamente puedes cambiar de lado cuando lo desees, como sucede también a algunos personajes de la saga. En esta personalización se incluyen Android Wear, Chrome, Chromecast, Gmail, el programa Inbox, Google Calendar, Google Maps, Google Now, la búsqueda de Google, el Traductor de Google, así como los programas Waze y YouTube; de manera que es probable que a lo largo del día tengas una buena dosis de experiencias personalizadas. Así, cuando te canses de escuchar los sonidos de los sables láser y otros efectos de esta personalización puedes regresar a la página donde activaste el “modo Star Wars” para hacer que tus aplicaciones regresen a su estado normal.

Parece ser que esta acción es sólo una de las que Google pondrá en marcha para apoyar la película. Si tienes cualquier duda, Google ha puesto a disposición de los usuarios una guía de preguntas frecuentes y respuestas que te resolverá la mayoría de ellas.

¿Y tú, has elegido ya tu lado o prefieres mantenerte al margen de este tipo de promociones?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias