Google construyó un prototipo del Comunicador de Star Trek

Google construyó un prototipo del Comunicador de Star Trek
Google prototipo comunicador

Parece que en Google se unen dos elementos interesantes a la hora de investigar en nuevos dispositivos. Uno ya lo conocemos y es el afán por investigar nuevas formas de interacción con la tecnología, pero el otro es curiosamente nada menos que las películas de la saga Star Trek, en la que la imaginación de sus creadores ha inspirado algunos de los dispositivos que hoy son habituales como las tabletas, o que están empezando a hacerse un hueco como los traductores simultáneos. Es cierto que muchos de estos elementos son en realidad comunes en la ciencia ficción en general, pero hoy hemos sabido que Google tiene en sus laboratorios un prototipo inspirado en el Comunicador de Star Trek creado para comunicarse de manera rápida.

Comunicador Star Trek 1

A decir verdad, el Comunicador de Star Trek no era más que una especie de radio de gran alcance similar a un teléfono que se usaba a modo de manos libres y que, de hecho, puedes adquirir a modo de réplica en las tiendas para entusiastas de la serie. El prototipo de Google, sin embrago, es un dispositivo más vestirle y es similar a un manos libres Bluetooth pero que va sujeto al pecho del usuario que se activa usando un botón táctil y se maneja mediante órdenes de voz.

Google prototipo comunicador detalle

El concepto y el prototipo eran algo más que un homenaje a Star Trek ya que buscaba comprobar cuál era la utilidad y funcionamiento de un sistema de interacción mediante voz. Según explica Amit Singhal, vice presidente de software e ingeniero de Google (que es quien aparece en la foto) en una entrevista con el semanario Time, la idea era hacer más fácil buscar en Google sin tener que sacar el teléfono (algo similar a lo que se intenta hacer con los relojes inteligentes) aunque ha reconocido que siempre quiso tener un “pin” como el que han construido. Así, sencillamente dijeron “pues hagamos un prototipo y veamos que tal se siente”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias