HP y Movado Bold Motion, un reloj tradicional y a la vez inteligente

HP y Movado Bold Motion, un reloj tradicional y a la vez inteligente
Movado Bold captura 1

Quizá por su experiencia con los smartphones, el fabricante HP no se ha atrevido todavía a crear un reloj inteligente, una categoría de producto o que además está todavía por definir, en la que todavía las ventas son bajas y en la que cualquier movimiento es por ello bastante arriesgado. Sin embargo, como ya hizo hace meses con el diseñador Michael Bastian, ahora HP ha presentado con el fabricante de relojes Movado un nuevo dispositivo que podría definirse como un reloj tradicional al que se le han añadido funcionalidades “inteligentes”, aunque de manera bastante limitada. Y decimos “bastante limitada” por no decir muy limitada ya que este Movado Bold Motion, además del mecanismo tradicional de cuarzo, incluye únicamente una serie de luces LED en la esfera que te indican si has recibido un mensaje, si tienes una alarma de calendario o si estás cerca de tu objetivo de pasos (ya que integra también los habituales acelerómetros para medir tu actividad).

Movado Bold captura 4

La gran ventaja que tiene esta solución es que, al no requerir pantalla, el gasto de energía es mínimo y la autonomía de estas funcionalidades es de una semana antes de que debas volver a cargar el reloj. La desventaja es que, al contrario de los que sucede con los relojes inteligentes convencionales, cuando te llega una notificación no sabes de qué tipo de mensaje se trata o no puedes distinguir si se trata de algo importante o baladí. Así, en lugar de echar un vistazo a tu muñeca, probablemente tendrás que estar consultando tu teléfono para ver de qué se trata, lo que arruina una de las principales ventajas de un reloj inteligente.

Movado Bold captura 2

Por otro lado, el diseño del reloj es muy interesante y recuerda la estética de la película Tron (o la de Windows 10 que está creada por el mismo diseñador) al mezclar un fondo oscuro de la esfera y el bisel con las luces de color azul “aqua”. La caja es de acero y tiene 44 milímetros, mientras que la correa es de goma en este modelo, sin duda uno de los más atrevidos de la firma de relojes en lo que se refiere a la estética.

La conexión con el móvil se lleva a cabo mediante Bluetooth, es compatible con relojes Android e iOS, y desde la aplicación de control puedes configurar que notificaciones quieres que lleguen al reloj y de qué modo.

COGITO_Web_Banner_20150602

El concepto del reloj es muy similar a los relojes Cogito, que mezclan mecanismo tradicional con una pantalla LCD monocroma y funciones inteligentes; pero el precio del Movado Bold Motion es de unos 795 dólares, de manera que está en la línea de los relojes de lujo como el TAG Connected, pero con la parte “inteligente” limitada al máximo, y sin ánimo de prejuzgar, a pesar de llamarse “Bold” (atrevido), la verdad es que no nos parece que sea realmente muy arriesgado tecnológicamente ni que vaya a hacerse muy popular.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias