WhatsApp

Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

copia de seguridad WhatsApp
Icono de WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Gracias a WhatsApp nos comunicamos de manera sencilla con cualquier persona que tenga la app.  Y nada más que 2000 millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Cuando cambiamos de teléfono podeos perder las conversaciones de los chats si no hemos hecho una copia de seguridad de WhatsApp. En el caso de que lo hayas realizado no hay problema, ya que aquí te contamos cómo hacerlo. Es muy sencillo, si bien habrás de aplicar un sistema u otro dependiendo de cómo hayas hecho la copia.

Recuperar tu copias de WhatsApp

Las copias de seguridad pueden guardarse en local, es decir, en el propio teléfono, o en la nube de Google, que se llama Google Drive. La ventaja de hacerlo sobre esta última es que no se ocupa espacio en tu dispositivo y que, en caso de pérdida o robo del teléfono, no vamos a perder nada. Pero la elección de un sistema u otro ya es algo que depende de las necesidades de cada usuario.

Cómo restaurar una copia de seguridad local

Este sistema es válido para dispositivos Android, ya que admiten la ampliación de la memoria con una tarjeta microSD

Para restaurar una copia de seguridad en local has de seguir estos pasos:

  • Descarga e instala una aplicación para administrar archivos, Puedes utilizar MK Explorer.
  • En ella, ve al almacenamiento local o a la carpeta «sdcard» > WhatsApp > Bases de datos. Si los datos no están almacenados en una tarjeta microSD, es posible que veas otras carpetas con nombres como  «almacenamiento interno» o «almacenamiento principal». Ahora copia el archivo de la copia de seguridad más reciente en la carpeta «Bases de datos» del almacenamiento local de tu nuevo teléfono.
  • Toca ahora instalar WhatsApp y seguir el proceso.
  • Cuando la app te lo solicite, toca en restaurar para que todos tus archivos, fotos y vídeos se muestren de nuevo en la app.

Cómo restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Obviamente deberás haber realizado previamente esta copia de seguridad Para restaurarla debes tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usaste para crearla., ya que no se permite la migración.

Para restaurar una copia de seguridad has de hacer esto:

  • Instala y abre WhatsApp y verifica tu número de teléfono.
  • Cuando se te pida pulsa sobre restaurar para que tus chats y archivos multimedia se vuelquen desde la nube desde Google Drive.
  • Cuando se complete el proceso de restauración, toca «siguiente». Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización. Después de que se restauren los chats de texto, que es lo más liviano, WhatsApp seguirá restaurando los archivos más pesados como vídeos y fotos.

De esta manera es como puedes restaurar las copias de seguridad de WhatsApp, ya sea desde el almacenamiento local o desde tu cuenta de Google Drive.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias