Así será el nuevo HTC One X9

Así será el nuevo HTC One X9
htc-one-x9

Parece que HTC va a seguir intentando recuperar terreno con nuevos terminales con acabado muy cuidado y prestaciones de gama media o asequible (aunque de momento con una política de precios casi suicida), y hoy se ha filtrado través de TENAA, el organismo que regula las certificaciones de equipos electrónicos de China, un nuevo smartphone llamado HTC One X9 que complementará al HTC One A9 en esta oferta de “gama media lujosa”. El HTC One X9 tiene un aspecto similar al A9 aunque con algunos detalles más personales y menos similitudes con el iPhone 6. El terminal parece construido en aluminio y la parte trasera no tiene las dos características franjas del iPhone sino una ventana similar a la del Nexus 6P en la que se incluye el módulo de cámara con un doble flash LED bicolor. 

HTC-One-X9-5

Las dimensiones del teléfono son de 53,2 x 75,9 x 7,99 mm, pesa 174 gramos, y cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD. La cámara posterior será de 13 MP y llevará el mencionado doble flash, mientras que la frontal es de 5 MP (sin flash). En el interior parece que no hay nada espectacular y llevará un procesador de ocho núcleos (no se especifica el fabricante) con conexión LTE (4G), 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD. Parece que en principio saldrá al venta con Android 5.0.2 Lollipop. Se espera que este HTC One X9 salga a la venta a primeros de 2016 (si no antes), es decir sólo un par de meses antes del que se espera sea el buque insignia, el HTC One M10, y de momento se desconoce el precio, aunque la actual política al respecto de HTC nos lleva a pensar que no será una ganga.

HTC no está pasando su momento de mayor gloria precisamente. Tras el “fiasco” del One M9 ha ido encadenando una serie de malos resultados que han culminado en los 265 millones de dólares de pérdidas en el último trimestre y que le han llevado anunciar recientemente que ya no ofrecerá adelantos de sus planes ni previsiones de ingresos. El último smartphone presentado, el HTC One A9 ha tratado de ser el primer signo de una nueva HTC con terminales más ajustados a las necesidades del gran público (con aspecto lujosos y buenas cámaras, pero con menos énfasis en la potencia), pero su elevado precio hace predecir que las ventas no van a ser muy voluminosas, y menos cuando el fabricante ha decidido poner un precio de venta recomendado en nuestro mercado de nada menos que 699 euros. Es decir, HTC quiere vender su gama media de aluminio y aspecto “iPhone” casi al mismo precio que el teléfono de Apple o cualquiera de los buque insignia de Samsung, Sony o LG.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias