Un vehículo de Google multado por ir despacio

Un vehículo de Google multado por ir despacio
Googleween kids

Esta mañana, Internet se ha despertado con una noticia curiosa referente a los vehículos auto conducidos de Google. Y es que uno de estos automóviles autónomos que circulan por las carreteras de Mountain View en California ha sido multado por conducir demasiado despacio. Al parecer, el agente de policía que puso la multa desconocía la normativa de estos vehículos que limita su velocidad a 25 millas por hora (poco más de 40 kilómetros por hora).

La imagen del policía pidiendo la documentación al conductor (estos vehículos que están en fase de pruebas deben llevar un conductor humano para tomar el control en caso de ser necesario) ha dado ya la vuelta al mundo tras publicarse en el perfil de Google+ del proyecto de vehículos autónomos de Google.

El mensaje que acompaña a la imagen tiene cierta ironía al señalar que «no creen que los humanos sean muy a menudo detenidos por un agente por conducir demasiado despacio». La nota explica que la velocidad está limitada por razones de seguridad y que, tras 1,2 millones de millas recorridas por estos vehículos, lo que equivale a la experiencia de 90 años conduciendo, nunca habían sido multados (algo que seguramente pocos humanos pueden decir).

Coches auto conducidos GoogleLa baja velocidad no es la única de las precauciones extra que toman los vehículos de Google, sino que están programados para aumentarlas en caso de detectar la cercanía de niños, y por ejemplo, antes de arrancar en un semáforo en verde en una intersección, esperan 1,5 segundos para evitar los múltiples accidentes que suceden en ese primer segundo y medio en el que otro conductor hubiese querido apurar el tiempo del semáforo de la calle que cruza.

Hace ya tiempo que Google va informando de todo lo que afecta a sus vehículos autónomos, incluyendo informes detallados de los accidentes que han tenido y que indican que, por el momento, prácticamente todos han sido causados por los conductores humanos que circulan a su alrededor.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias