Omnivison presenta el sensor que competirá con Sony en los mejores móviles

Omnivison presenta el sensor que competirá con Sony en los mejores móviles
LG-G4-Camera-Module 1000 px

Quizá pienses que los smartphones de esta temporada han alcanzado ya un impresionante nivel de prestaciones, con brillantes pantallas con resoluciones superiores al Full HD, potentes procesadores y dotaciones de RAM que permiten abrir multitud de aplicaciones y mover juegos 3D, y cámaras de alta calidad que capturan imágenes y vídeos que rivalizan con las profesionales. Sin embargo, parece que lo que viene para la próxima temporada en smartphones va a convertir en “chatarra antigua” todo lo que hemos visto en 2015. Y es que los procesadores que acaban de ser presentados de fabricantes como Qualcomm, Huawei o Samsung traen prestaciones que permitirán el siguiente salto de potencia y prestaciones en los teléfonos y, en combinación con sensores como el que acaba de desvelar Omnivision, que permite capturar películas 4K a 60 fotogramas por segundo; es posible que algunos terminales sean capaces de superar a las cámaras de miles de euros que usan muchos profesionales del vídeo y la fotografía.

Omnivision PureCelYa sabemos que el próximo salto en calidad fotográfica para los teléfonos puede venir de las cámaras con múltiples sensores y lentes que están investigando fabricantes como Apple (tras la adquisición de link Imaging) y que ya se ha traducido en productos tan llamativos como la cámara Light 16 que usa 16 sensores y lentes para captar varias instantáneas que se combinan digitalmente para obtener una imagen de gran resolución y gama cromática. Pues bien, en el terreno de los sensores, no sólo estamos a falta de comprobar qué pueden hacer otros fabricantes como Samsung con los sensores Exmor RS de Sony de 23 MP que se han estrenado en los Xperia Z5, sino que algunos de sus competidores como este sensor de Omnivision pueden ponérselo muy complicado, sobre todo en terrenos como el vídeo por esta capacidad de grabación 4K a 60 cuadros por segundo. Si combinas este sensor con el hecho de que procesadores como el Snapdragon 820 pueden manejar dos sensores de hasta 28 MP con 14 bits de profundidad, quizás estemos a las puertas de móviles con cámaras que ahora sí, pongan en peligro incluso a las réflex profesionales, en las que evidentemente el factor diferencial son las potentes lentes que éstas utilizan y el mayor tamaño también de los sensores.

ov16860 - media image-2

El nuevo sensor de Omnivision, llamado OV16860 “PureCel”, tiene “sólo” 16MP y es un sensor de tamaño considerable 10,5 mm x 10,5 mm, aunque con una profundidad de 5,8 mm con lo que se puede incorporar sin problemas en cualquier smartphone. La ventaja del tamaño se traduce en células más grandes, de 1,3 micrones, lo que significa que el comportamiento con poca luz es muy superior y el nivel de ruido más bajo que con sensores más reducidos. El sensor tiene además soporte para capturar imágenes y películas HDR, auto enfoque por detección de fase (que hace el enfoque más rápido) y grabación de películas a cámara lenta incluyendo grabación Full HD a 120 fotogramas por segundo (es decir cuatro veces la velocidad normal de 30 fps).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias