BQ presenta el Aquaris X con Cyanogen OS, el «Android sin Google» 

BQ presenta el Aquaris X con Cyanogen OS, el «Android sin Google» 
Aquaris_X5_Cyanogen_compo

En España tenemos la fortuna y el honor de contar con un fabricante de smartphones y otros productos de tecnología, BQ, que no sólo está siendo capaz de competir con excepcionales terminales sino que además está siendo de los más atrevidos a la hora de ofrecer productos alternativos en telefonía. Así, hace unos meses BQ fue la primera compañía en lanzar un terminal con Ubuntu, hace unas semanas fue la primera marca europea en contar con un terminal Android One y hoy nos ha sorprendido con un smartphone, el Aquaris X5 Cyanogen que es el primer terminal europeo con esta versión de Android (Cyanogen OS) que no está vinculada a Google. El terminal ha sido lanzado con el apoyo de Telefónica (que hace algún tiempo hizo una importante inversión en Cyanogen a través de su programa Open Future) y según ambas compañías (BQ y Telefónica) Cyanogen ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad.

Aquaris_X5_Cyanogen_frontal El primero de los terminales que venderán BQ y Telefónica con Cyanogen OS será el Aquaris X5, el último modelo de BQ que trae por primera vez carcasa metálica y un diseño más delgado que las anteriores series Aquaris E o los Aquaris M, y se podrá adquirir en la red comercial de Movistar en España a partir de hoy mismo por 209 euros. Según el operador, los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por tan sólo 8,7 euros de cuota.

BQ Aquaris X5, lujoso, delgado y para todos los públicos

Como ya es sabido, el Aquaris X5 es un smartphone que se podría catalogar como asequible con diseño y construcción de lujo. Tiene cinco pulgadas de pantalla con resolución HD, cámaras de 13 MP y 5 MP con los mismos sensores del Aquaris M, con flash en ambas cámaras, y equipa una gran batería de 2.900 mAh a pesar de su delgadez. En el interior cuenta con conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon  412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable a través de tarjeta SD. Así, el procesador no es de los más potentes del mercado, pero se acompaña de una buena dotación de RAM, buenas cámaras, y un exterior muy cuidado para seducir a quienes no necesitan el máximo rendimiento pero si quieren buenas prestaciones y un acabado atractivo.

Aquaris_X5_Cyanogen

En cuanto a Cyanogen OS, es un sistema operativo basado en el núcleo de código abierto de Android y es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play. Además permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra desde el punto de vista de la privacidad y seguridad, así como relacionadas con el manejo del smartphone.

Cyanogen OS ofrece una serie de experiencias mejoradas relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el email y el calendario. Viene de serie con identificador de llamadas “Truecaller”, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas. AudioFX proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes y el nuevo correo de Boxer ofrece funcionalidades de productividad avanzadas, incluyendo gestión del calendario. 

Caracteristicas CyanogenOS

En lo relacionado con la seguridad, la prestación “Privacy Guard” permite a los controlar los datos personales que comparten con terceros, “PIN Scramble” sitúa los números del PIN en orden aleatorio para que sea más difícil identificar una secuencia por ejemplo grabando al usuario y “Protected Apps” bloquea el acceso las carpetas con contraseña.

En su última versión, Cyanogen 12.1, incorpora funcionalidades adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día. Además, su nuevo navegador proporciona una experiencia más ligera, más segura y más rápida.

Según Telefónica y BQ, los primeros terminales con Cyanogen OS empezarán a comercializarse en España hoy mismo y llegarán en las próximas semanas a Alemania y a Reino Unido.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias