BlackBerry “Vienna”, el próximo terminal Android de BlackBerry

BlackBerry “Vienna”, el próximo terminal Android de BlackBerry
blackberry-vienna-android apertura

Fabricar terminales con Android es quizá el último intento de BlackBerry para mantener viva su unidad de dispositivos móviles; pero eso no significa que la BlackBerry Priv vaya a ser su último terminal. La compañía canadiense seguramente es consciente de que un smartphone como el Priv, de elevadas prestaciones, pero también de elevado precio (que está recibiendo además críticas muy dispares entre los medios que han podido probarla) no es suficiente para recuperar terreno, y prepara una segunda propuesta mucho más asequible. Se trata de un nuevo terminal con teclado pero sin diseño deslizable, de nombre en clave “Vienna”, bastante más económico que la Priv y que forma parte de una nueva gama de dispositivos que el propio presidente de BlackBerry, John Chen, ha confirmado que vienen en un futuro próximo.


blackberry-vienna-android 1

El nuevo terminal “Vienna” ha sido filtrado por CrackBerry y muestra un dispositivo con un diseño al estilo clásico de BlackBerry pero muy alargado para dar cabida a una pantalla que parece de algo más de 4,5 pulgadas. El terminal tiene líneas rectas alrededor de toda la carcasa salvo en la parte inferior donde se hace más redondeado para no engancharse o molestar al meterlo en el bolsillo del pantalón, y cuenta con un teclado físico y también con teclas físicas para los botones de Android. 

blackberry-vienna-android 4

El propio sitio web señala que se trata de imágenes generadas por ordenador (renders) y que el diseño final podría variar significativamente.

En todo caso, si las imágenes se ajustan mínimamente a la realidad, parece que BlackBerry ha entendido que, además de teclado físico, que seduzca a sus incondicionales, tiene que ofrecer una gran pantalla. Se trata de algo que ya tiene su actual BlackBerry Passport (que no está basada en Android, evidentemente), pero en este caso parece que va a optar por un formato de pantalla más convencional y, esperemos, por un precio mucho más asequible; ya que tanto las Passport como las nuevas Priv son dispositivos de gama alta y muy orientados al mercado más profesional, mientras que la nueva “Vienna” podría dirigirse a un público más joven.

¿Y tú, crees que BlackBerry tiene una oportunidad de recuperar mercado con estos nuevos terminales Android?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias