Google Maps te permite descargar áreas para navegar desconectado

Google Maps te permite descargar áreas para navegar desconectado
Google Maps tecnoaffinity

Cuando vas a iniciar una ruta con tu smartphone como navegador GPS, no hay nada más frustrante que ver cómo por cualquier razón, tu teléfono no consigue una conexión consistente y Google Maps se niega a mostrarte la ubicación, o permitirte hacer una búsqueda y calcular una ruta. Pues bien, hace unos meses Google ya introdujo la descarga de mapas sin conexión y desveló que estaba trabajando en la posibilidad de guardar rutas para usar desconectado y ahora por fin las búsquedas y la navegación sin conexión llegan a Google Maps para teléfonos. La nueva prestación estará disponible primero en móviles Android y se espera llegue en breve a la versión para iOS.

product-offroad-setup-v1-r2

Como explica Google en su blog oficial, esta funcionalidad está pensada para que tengas almacenadas áreas en las que puedas moverte y buscar lugares y rutas sin conexión. Así, por ejemplo, si estás de viaje en una ciudad en el extranjero, puedes descargar el área por la que te vas a mover desde la Wi-Fi del hotel para no consumir después datos. Para descargar un área, el uso es tan sencillo como buscar una ciudad o una región y pulsar “descargar” en la hoja de información o ir a la opción del menú “áreas sin conexión” y pulsar el botón “+”. La magia está además en que, una vez que hayas descargado una zona, el programa cambiará a la versión almacenada siempre que detecte que la conexión de datos no es consistente o que no tiene conexión. Cuando detecte que sí hay conexión, volverá a usar los datos para ofrecerte la información en tiempo real, incluyendo datos actualizados del tráfico, por ejemplo.

Offline Maps How it works

Por otro lado, por el momento, sólo podrás descargar áreas cuando estés en una conexión Wi-Fi, y la versión sin conexión te permitirá buscar lugares y nuevas rutas, aunque no mostrará las condiciones del tráfico y los tiempos de llegada se calcularán usando los tiempos medios de los trayectos.

Google Maps Play Store

La nueva funcionalidad es sin duda un gran avance para los que usan a menudo Google Maps y quieren mantener más bajo el consumo de datos, y es también un duro golpe (uno más) a las aplicaciones de navegación tradicionales en las que se descargan por completo los mapas de un área para usarlas sin conexión a Internet. Con esta funcionalidad puedes sencillamente descargar el área que necesitas y desconectar la conexión de datos para reducir el consumo, y usar además las características de actualización en vivo siempre que lo desees.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias