Facebook tiene ya 1.500 millones de usuarios activos

Facebook tiene ya 1.500 millones de usuarios activos
Facebook en movil

Facebook ha presentado un informe de su tercer trimestre financiero en el que ha mostrado algunas de las cifras claves que afectan a la red social y que son, como te puedes imaginar impresionantes, porque Facebook tiene ya 1.500 millones de usuarios activos al mes y más de 1.000 millones de usuarios que utilizan la red social a diario. Además, para quienes acusaban a Facebook de “inflar sus cifras”, la compañía ha señalado que en sus cifras no contabiliza interacciones en Facebook a través de apps de terceros, de manera que Facebook no cuenta como uso el que tenga que ver con aplicaciones de terceros y sólo cuenta el uso que se hace de Facebook o Messenger, el sistema de chat de la red social.

facebook-usuarios-cifrasY es que, hace más o menos un año, uno de los cofundadores de Twitter argumentaba que no estaba claro “qué es un usuario activo” porque se podía considerar que esta interacción a través de apps de terceros era también un uso activo de la red social, por lo que creía que la palabra “usuarios activos” no tenía significado alguno. Pues bien, incluso retirando de sus estadísticas todas esa interacciones, Facebook no deja de crecer, y el resto de cifras de la compañía no son menos impresionantes: WhatsApp tiene 900 millones de usuarios activos al mes, Messenger 700 millones, e Instagram alcanzó los 400 millones de usuarios activos al mes.

Más actividad en los grupos

Otro de los aspectos que destaca de las cifras que ha revelado Facebook es que ya hay más de 925 millones de usuarios que están el algún tipo de grupo (páginas dentro de la red social que reúnen a personas con intereses comunes), lo que supone un crecimiento muy importante con respecto a los 700 millones de usuarios que estaban en un grupo en junio de este año.

Facebook evolucion usuarios

¿Jóvenes menos activos en Facebook?

Aun así, parece que en el entorno de inversores hay cierta preocupación porque se cree que hay una menor creación de contenidos y apego a Facebook, sobre todo entre los adolescentes. Según un estudio de GlobalWebIndex, durante el tercer trimestre de 2015, sólo el 37 por cien de los usuarios actualizaron su estado y sólo un 37 por cien compartieron sus fotos, lo que supone un descenso superior al 50 por cien en ambos apartados con respecto al mismo periodo de 2014. Esto no significa de manera directa que haya un menor uso de la red, porque no cuenta el hecho de compartir fotos de terceros o darle a “me gusta” (dos de las actividades más habituales en Facebook) y la causa de este descenso no sólo puede tener que ver con un menor uso activo de la red sino con que los usuarios son más cautelosos a la hora de compartir información personal o fotografías. Lo habitual es que, a medida que pasa el tiempo de uso de la red social, las personas dejan de compartir estados, noticias o fotos menos relevantes y sólo escriben cuando tienen algo más importante.

En cualquier caso, por si tienes curiosidad, la definición de usuario activo según Facebook es la siguiente:

“Definimos un usuario activo mensual como usuario registrado de Facebook que ha iniciado sesión y ha visitado Facebook a través de nuestra página web o en un dispositivo móvil, o que utiliza nuestra aplicación de Messenger (y también es un usuario registrado de Facebook), en los últimos 30 días a partir de la fecha de de la medición ”.

Más claro imposible… y 1.000 millones de personas en todo el mundo hacen esto a diario.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias