Wiko Fever, casi un gama media por sólo 249 euros

Wiko Fever, casi un gama media por sólo 249 euros
Wiko_FEVER_apertura

Llevábamos tiempo sin tener noticias de Wiko, la empresa europea que ha conseguido destacar por su variada gama de terminales asequibles y de buenas prestaciones, y hoy ha anunciado un nuevo smartphone que sigue la senda de las buenas especificaciones a un precio contenido. El nuevo terminal Wiko Fever podría catalogarse como un gama media a precio muy asequible que, aunque no viene con un procesador de Qualcomm, en el resto de especificaciones está a la altura de teléfonos bastante más caros. El Wiko Fever tiene conexión 4G, una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM a un precio de 249 euros, y si te conformas con 2 GB de RAM el precio es todavía más atractivo y se queda en 219 euros.

Wiko fever 5

Por fuera, el Wiko Fever tiene un diseño de formas rectas con bordes redondeados y un anillo exterior metálico dorado que recuerda bastante al iPhone 6, al menos en el frontal y en la vista lateral. Está disponible en color blanco o negro, y el fabricante señala que todo el frontal es táctil, aunque los botones de Android están en la pantalla y no parece que tenga botones táctiles fuera de ella. La parte posterior es de plástico, con una textura con efecto piel, y las dimensiones son 148 x 73,8 x 8,3 mm, con un peso de 143 gramos con la batería incluida.

Wiko Fever 4

La pantalla, como decíamos tiene 5,2 pulgadas (424 puntos por pulgada de densidad), con resolución Full HD y tecnología de panel IPS que ofrece un brillo de 450 nits, lo que se espera mejore la visibilidad en espacios al aire libre . La pantalla va completamente laminada en el cristal que es de tipo Gorilla Glass 3 con los bordes suavizados (lo que se llama en ocasiones cristal “2.5D”).

Wiko_FEVER_camara frontal

Las cámaras son de 13 MP y 5 MP (sin que se especifique mucho más con respecto al sensor o las lentes) y destaca el hecho de que la frontal también se acompaña de flash LED para mejorar los autorretratos con poca luz.

Llegando al interior, el Wiki Fever incorpora un procesador de ocho núcleos de MediaTek a 1,3 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. Por supuesto cuenta con conexión 4G con soporte para doble SIM, así como Wi-Fi 802.11 b/g/, Bluetooth 4.0, doble micrófono y los sensores habituales, aunque no dispone de chip NFC, y también tiene otros detalles como radio FM. La batería es de 2.900 mAh, va integrada, lo que significa que no es reemplazable fácilmente y el sistema con le que se entrega es Android 5.1. El precio como decíamos es de 249 euros para el modelo de 3 GB de RAM, que ya está disponible, y a finales de noviembre habrá uno más económico con 2 GB de RAM que costará sólo 219 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias