El Surface Book de Microsoft es casi imposible de reparar

El Surface Book de Microsoft es casi imposible de reparar
Surface Book reparacion

El Surface Book de Microsoft es seguramente el más impresionante híbrido entre ordenador portátil y tableta que se haya visto nunca, e ideas como la tarjeta gráfica separada en el teclado pueden marcar una interesante tendencia en este tipo de ordenadores en el futuro. Algunos tests de Microsoft aseguran que los Surface Book son hasta el doble de potentes que los MacBook Retina de 13” de Apple (fundamentalmente porque se trata de una gama que no cuenta con sistema de gráficos discretos sino que los lleva en placa); sin embargo, la noticia que nos ha impactado hoy no es su potencia o lo ingenioso de su diseño, sino que es básicamente “imposible de reparar”.

Surface Book iFixit reparacion 2

Y es que, según los expertos de iFixit, el sitio web dedicado a tutoriales para reparar dispositivos y ordenadores, el despiece del nuevo Microsoft Surface Book muestra que el equipo es prácticamente imposible de reparar por un usuario, de manera que si un día eres el afortunado poseedor de este equipo y algo no va bien, ni te molestes en plantearte arreglarlo tu mismo.

Surface Book iFixit reparacion

Según iFixit, el índice de “reparabilidad” del Surface Book es de 1 sobre 10, es decir la puntuación más baja de su baremo.

Según iFixit, los mayores obstáculos para reparar el nuevo ordenador de Microsoft son la gran cantidad de componentes que van unidas por adhesivo en lugar de usar tornillos o soldaduras, así como la posición de la placa madre y los componentes que hacen que el acceso sea más complicado de lo habitual.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias