El iPad Pro puede llegar el 11 de noviembre

El iPad Pro puede llegar el 11 de noviembre
iPad Pro

¿Podrá el iPad Pro frenar la caída de ventas de las tabletas de Apple o quedará en un producto de nicho para artistas y para los que quieren una tableta más grande de lo habitual? Lo más probable es que, dado el elevado precio de la tableta (el modelo parte de 799 dólares en EEUU para el modelo Wi-Fi de 32 GB), no sea un producto de venta masiva, aunque sí puede mejorar todavía más los márgenes de beneficio que consigue Apple con los iPad. En cualquier caso, Apple necesita tener cuanto antes su nueva tableta estrella en el mercado y los últimos rumores señalan que podría llegar tan pronto como el próximo día 11 de noviembre.

ipad pro keyboard_large

Se desconoce cómo se desplegará la disponibilidad internacional, o si se abrirá un periodo de reservas del producto unos días antes como es habitual. Apple tiene confianza en que este nuevo iPad Pro pueda seducir a los que buscan un dispositivo más potente que el iPad normal y mejor adaptado para usar aplicaciones creativas o de productividad. Así, además de las nuevas funcionalidades como la pantalla dividida que Apple ha introducido en iOS 9, el iPad Pro se acompaña con un puntero opcional sensible a la presión y que duplica la precisión de los punteros capacitivos normales, así como un teclado funda que convierte la tableta en un pseudo portátil.

Pantalla iPad tecnologia

Evidentemente, ambos elementos (el puntero y el teclado) buscan contrarrestar la popularidad de ordenadores híbridos como las Surface de Microsoft que se han hecho muy deseados entre los profesionales móviles. Lo que no está claro es si con un teclado y un puntero Apple podrá convencer al mismo público que piensa en adquirir una Surface por su doble uso como ordenador y tableta. El producto de Apple tiene todo el enorme ecosistema de apps para tabletas, pero en el terreno de programas “de escritorio” profesionales parece que la Surface está todavía por encima del iPad.

¿Y tú, eres más «de iPad Pro» o más «de Surface Pro»?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias