Google

¿El #bendgate afecta ahora al Nexus 6P?

Nexus 6P doblado 2
0 Comentar

Hace un año, uno de los asuntos que más preocupaba a los usuarios del iPhone era la presunta fragilidad del teléfono, que parecía podía doblarse con el simple uso diario. Pues bien, tras haber visto ayer lo difícil que puede ser reparar el nuevo Nexus 6P de Google fabricado por Huawei, hoy ha dado la vuelta al mundo un vídeo que parece mostrar que el Nexus 6P es además terriblemente frágil.

Nexus 6P resistencia pantalla

El vídeo ha sido producido por el usuario de YouTube JerryRigEverything que publica tutoriales en vídeo de reparaciones de smartphones populares y pruebas de resistencia. En las que lleva a cabo sobre el Nexus 6P, antes de doblar el terminal, el usuario prueba la resistencia del cristal con puntas de distintos materiales, cada uno con mayor dureza en la escala de Mohs. De esta prueba no sólo deduce un índice de dureza de 6 en dicha escala sino que al parecer el cristal sufre una grieta importante con una de las puntas.

Posteriormente, se prueba la resistencia del panel con un mechero aplicando calor hasta que la pantalla sufre varias quemaduras que no se deshacen al volver a enfriarse. A pesar de lo “cruento” de esta prueba el usuario asegura que ha probado muchos terminales que resisten sin problema, incluyendo el iPhone 6.

Nexus 6P doblado 2

Tras ello, se prueba a rayar la parte trasera de aluminio que se asegura les mucho más frágil que otros terminales (también pude tener que ver el hecho de que el anodizado oscuro del metal se araña fácilmente) y, por último viene la prueba de resistencia a doblarse con la fuerza de las manos. En el test de JerryRig el teléfono se dobla con una facilidad pasmosa, tanto que el usuario califica al teléfono de “un chiste”.

Tras este vídeo, muchos usuarios y sitios web como Android Police refieren otras pruebas en vídeo las que el Nexus 6P se muestra mucho más resistente, por lo que algunos sugieren que el test de JerryRigEverything ha sido realizado con un prototipo no final, o tal vez el que el haber rayado la pantalla y la grieta que se forma en ella han hecho que el teléfono pierda su resistencia real (el propio cristal es habitualmente uno de los elementos que añade resistencia a los smartphones).

Últimas noticias