El Nexus 6P de Huawei: casi imposible de reparar

El Nexus 6P de Huawei: casi imposible de reparar
Despiece nexus 2

A pesar de que parece que, al menos en una primera fase, el Nexus 5X no va a ser el gama alta asequible que muchos esperábamos, si sabemos que ha sido diseñado para poderse reparar sin excesiva dificultad en caso de avería o si necesitas reemplazar la batería cuando esta pierda capacidad de carga. Sin embargo, en lo que respecta a su compañero de gama alta, el Nexus 6P, fabricado por Huawei es todo lo contrario y los expertos de iFixit le dan un índice de “reparabilidad” de sólo 2 puntos sobre 10 (cuando el Nexus 5X consiguió un índice de 7 puntos, el mismo que tienen teléfonos como el iPhone 6).

Despiece nexus 1

El despiece del Nexus 6P parte de la dificultad de su diseño de una pieza en la que los tornillos que sujetan la carcasa al chasis están escondidos bajo piezas que van pegadas al exterior (en la zona que cubre la cámara y en la parte inferior) y que son difíciles de retirar, ya que requieren aplicar calor para reblandecer los adhesivos y usar instrumentos afilados que pueden dañar el móvil. Por suerte, tras retirar estas piezas los tornillos son estándar y no especiales como los que usa Apple (la compañía es famosa por usar este tipo de tornillería no estándar para evitar las reparaciones caseras o no oficiales).

En su conclusión sobre el despiece del Nexus 6P, iFixit explica que, aunque la construcción “unibody” hace que el terminal sea sólido y resistente, abrir el móvil es complicado sin dañar elementos como la pieza de cristal que cubre la zona de la cámara. No obstante, una vez abierto éste, acceder a la gran batería de 3.450 mAh es fácil, pero esta se encuentra unida a la carcasa con una gran cantidad de adhesivo, lo que la hace difícil de retirar. Algunos elementos son modulares como las cámaras, pero iFixit señala que a partir de ahí todo es extremadamente complicado y reemplazar la pantalla requiere desmontar todo el teléfono.

Despiece nexus 3

Así, si eres de los afortunados que se hace con un Nexus 6P (aunque dmomento no está disponible en nuestro mercado), lo mejor es que lo trates con cuidado, sobre todo su espectacular pantalla Amoled con resolución QHD, ya que en caso de que se quiebre no va a ser una reparación sencilla ni económica.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias