General

Samsung tiene ya a punto el chip Exynos 8890 del Galaxy S7

Apertura Exynos 8
0 Comentar

La mayoría de los aficionados a los smartphones están quizá esperando a la llegada del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 que se espera sea hasta un 40 por cien más potente que el actual tope de gama de la compañía norteamericana, y que parece está teniendo algún problema en las fases finales de desarrollo. Sin embargo, si hablamos de procesadores para teléfonos Android no hay que olvidar ya que Samsung es quien tiene el chipset más potente del mercado (además de ser quien efectivamente fabricará el Snapdragon 820) y que podría tener muy pronto listo para fabricar en volumen su nuevo Exynos 8890, que será el corazón de la mayoría de las variantes del Galaxy S7. Este chip de Samsung será el primero que usará núcleos de diseño propio (y no de ARM como usaba hasta ahora) cuyo nombre clave es M1. Así, Samsung se une por primera vez así al club de los fabricantes de chips que crean sus propios diseños de núcleo como Apple o Qualcomm (aunque esta última también usa núcleos de ARM).

Galaxy-S7-concept

En cualquier caso, lo importante de que Samsung pueda estar fabricando en volumen sus chips Exynos 8890 este mismo mes de diciembre se encuentra en que podría tener listo muy pronto su nuevo terminal estrella, el Galaxy S7 del que se rumorea podría adelantar su anuncio con respecto a otros años (tradicionalmente, los Galaxy S se presentan en la feria MWC que tiene lugar a finales de febrero). Por otro lado, se espera que algunas versiones de los Galaxy S7 utilicen el Snapdragon 820, por lo que hay que seguir de cerca también la llegada al mercado del chipset de Qualcomm que parece estar teniendo los mismos problemas de sobre calentamiento que las primeras versiones del Snapdargon 810 y que Samsung está tratando de resolver. En ambos chips, se espera que Samsung use su proceso de fabricación FinFET de 14 nanómetros, uno de los más avanzados de la industria y que permite que los procesadores sean más pequeños y consuman menos energía.

Concepto Galaxy S7 5
Algunas imágenes de concepto como estas, que se han ido publicando en Internet a partir de las últimas patentes de Samsung muestran un diseño para el Galaxy S7 muy distinto del actual S6. Se espera que el diseño del S7 siga la línea del S6 que ha tenido muy buena respuesta, y aunque Samsung es una compañía que no teme experimentar con nuevos diseños podría ponerlos a prueba primero en una serie distinta a sus buque insignia.

Se espera que el Exynos 8890 cuente con 8 núcleos M1 con una velocidad máxima de 2,4 GHz y, a tenor de los resultados filtrados ya por algunos foros especializados, podríamos estar hablando de aumentos de potencia de más de un 30 por cien en operaciones de un único núcleo y de casi el doble en las pruebas multi núcleo. Ahora imagina este chipset con los rumoreados 6 GB de RAM que se espera tenga el Galaxy S7 y el almacenamiento flash súper rápido de Samsung, la verdad es que suena bien.

Últimas noticias