Aplicaciones

Las apps que más batería y datos consumen

Apps consumo bateria
0 Comentar

La mayoría de los usuarios de smartphones, a menudo olvidamos tomar unas pocas medidas para prevenir el excesivo consumo de potencia y batería de algunas apps especialmente “glotonas” de recursos y, sobre todo, del consumo de datos que hacen muchas de las apps que tanto disfrutamos. Y es que, si no tienes cuidado, algunas aplicaciones pueden “aniquilar” tu tarifa de datos a los pocos días, seguramente en el momento más inoportuno y dejarte con la mínima velocidad para ver tu correo o navegar a duras penas. Como hemos señalado en alguna ocasión, si tu smartphone se queda sin batería mucho antes de lo que debería, entre los “sospechosos habituales” deberías tener en cuenta apps como la de Facebook, que aunque ha ido mejorando sigue siendo una de las que más recursos y datos consume, así como otras apps para redes como WhatsApp, Line, Instagram, Messenger; o aplicaciones para escuchar música y ver series como Spotify o Netflix.

facebook-battery

Y es que, según el último informe de AVG Now, Snapchat y Facebook son las aplicaciones que más recursos y más datos consumen en terminales Android. Además, hay determinados servicios como el de actualización que utilizan terminales de Samsung que es uno de los que más energía consumen, junto con la propia tienda Google Play y el sistema de seguridad Knox de Samsung. Según el informe, el navegador Chrome emerge como uno de los mayores consumidores de espacio de almacenamiento al acumular continuamente datos de tu navegación y uniéndose a los habituales “come espacio” como Spotify.

Apps consumo 2

Para evitar los efectos perjudiciales de estas apps, si tienes un teléfono Samsung, lo mejor es que apliques lo ante posible las actualizaciones para evitar que los sistemas de actualización estén constantemente buscando y recordándote estas actualizaciones. En el caso de las apps como Facebook o Snapchat, lo mejor es que las uses durante cortos periodos de tiempo y que trates de cerrarlas cuando no las vayas a usar. En el caso de Chrome, para evitar que vaya ocupando más y más espacio en tu teléfono, es conveniente que, de cuando en cuando, borres los datos de navegación, desde el apartado Privacidad de la configuración del programa.

Apps Consumo 1
En el apartado de consumo de datos, parece que la plataforma social de blogs Tumblr es la campeona absoluta, superando a la combinación de Netflix y Spotify. En los teléfonos de Apple es muy fácil configurar que aplicaciones pueden hacer consumo de datos para que, por ejemplo, Facebook o Spotify no descarguen datos cuando no estás en una red Wi-Fi. En el caso de Android 5, no puedes restringir los datos por aplicación, pero sí hacer que no haya descarga de datos por las apps en segundo plano, lo que puede ser también una buena medida de protección para que una app que no hayas cerrado del todo se quede consumiendo tu tarifa.

Últimas noticias