Redes sociales

Facebook empieza a mejorar el consumo de batería de su app

Facebook empieza a mejorar el consumo de batería de su app
0 Comentar

Casi desde que usamos smartphones, es de dominio publico que hay una aplicación que es especialmente ávida de recursos y por tanto de energía de nuestros teléfonos: la app de Facebook, que además es, por otro lado, una de las que normalmente tenemos en segundo plano para consultarla rápidamente. Sobre todo en el iPhone, el consumo de batería de Facebook se ha hecho tan elevado en segundo plano que ha desatado una oleada de críticas de usuarios y medios de comunicación. Pues bien, hoy por fin Facebook ha lanzado una primera actualización que promete consumir menos batería de tu teléfono y ha explicado por qué estaba siendo tan elevado en versiones anteriores.

facebook-battery

De este modo, si eres usuario de un iPhone y utilizas la app de Facebook, es más que recomendable que acudas hoy a la App Store y actualices la aplicación con la versión 42.0 que ya está disponible en la tienda de Apple. Según Facebook, la nueva versión solventa dos de los principales fallos que hacían de la aplicación una auténtica “traga recursos”. El primero es un fallo que hacía que la aplicación mantuviese al procesador activo incluso si no era necesario, lo que hacía consumir recursos y energía del móvil incluso en segundo plano o cuando la app no estaba llevando a cabo ninguna tarea.

Actualizacion facebook 42 iOS

El otro fallo se encontraba en cómo el programa manejaba el sonido ya que, por ejemplo, si dejabas en segundo plano la app tras ver un vídeo, ésta mantenía abierta la sesión de sonido como haría una aplicación para música como iTunes, Spotify o Apple Musica para que pudieses escuchar música con ella en segundo plano o con el móvil en reposo (solo que sin ningún sentido). Según Facebook, la actualización resuelve este fallo con el audio y desactiva por completo el sonido en segundo plano para reducir el consumo.

Todavía está por ver si esta actualización supone una mejora radical en el consumo de batería de Facebook, pero al menos indica que el desarrollador está trabajando en el problema. En cualquier caso, como aconsejábamos en nuestros trucos para mejorar la autonomía de tu smartphone, si no estás usando Facebook, lo mejor es que cierres por completo la aplicación en lugar de dejarla en segundo plano.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias