Okgreen

Robin, el Nissan GT-R de casi 900 CV

Nissan GT-R Carlex 1

No está basado en el nuevo Nissan GT-R, pero tampoco importa. Os presentamos a Robin, que por su potencial bien podría ser el coche del compañero de fatigas de Batman. Bromas aparte, estamos ante una de esas preparaciones que de vez en cuando nos llegan y nos dejan con la boca abierta. Sus responsables son los chicos de Carlex Design, que han creado un vehículo no apto para todos los públicos.

Nissan GT-R Carlex 2Los primeros cambios que se aprecian llegan en el exterior, donde nos encontramos con una espectacular carrocería pintada en dos colores que resalta todos y cada uno de los rasgos del deportivo japonés. De entre ellos, destaca especialmente el cromado de efecto espejo que hará que reconozcas el coche a varios kilómetros de distancia. Éste contrasta a la perfección con el negro elegido para otras zonas como el alerón trasero, el techo, el capó, la parrilla delantera o incluso las llantas.

Los cambios estéticos no solamente se limitan al exterior. El habitáculo de este Nissan GT-R tan especial presenta una importante cantidad de variaciones que lo hacen más espectacular todavía. Por ejemplo, se ha optado por incorporar materiales de calidad como Alcantara y cuero en el volante, en el tirador del freno de mano, en los paneles de las puertas o en los asientos, que ahora por cierto son unos ‘bacquets’ de competición. Los colores elegidos son el negro, el rojo y el blanco. Además podremos ver la inscripción ‘Robin’ en varios puntos del interior, para que no olvidemos que estamos ante un GT-R casi único.

Nissan GT-R Carlex 3A pesar de que todo lo que te hemos contado te pueda parecer bastante, la cosa no acaba aquí. Nos falta por hablar del motor. Carlex ha decidido conservar el V6 biturbo de 3,8 litros original, aunque manipulándolo para obtener un poco más de ‘chicha’. De los 550 CV originales se pasan a unos impresionantes 889, mientras que el par máximo se eleva hasta 1.085 Nm. Este aumento se logra, según ellos, simplemente con un cambio de centralita electrónica, la cual nos aseguran que no afecta para nada a la fiabilidad del propulsor. Por desgracia, no te podemos contar nada acerca de las prestaciones del coche, ya que no han sido confirmadas. Aunque si lo pensamos fríamente, casi mejor, porque este preparador polaco ya nos ha generado bastante envidia con lo desvelado.

Lo más visto

Últimas noticias