Boomerang, las “Live Photos” de Instagram

Boomerang, las “Live Photos” de Instagram
Instagram-Launches-Boomerang-App-Videos

Una de las prestaciones que ha resultado más llamativa (y algo polémica) del iPhone 6s son las llamadas Live Photos, esas fotografías animadas de unos pocos segundos que se añaden a las fotos normales para mostrar un mini vídeo del momento en que se tomó la fotografía. Pues ahora, Instagram, el rey de las imágenes con tono retro que usamos para compartir fotos de comidas, mascotas y todo tipo de banalidades (aunque por suerte también hay muchos usuarios que comparten fotos mucho más interesantes); ha presentado Boomerang, una aplicación para iOS y Android que permite crear y compartir pequeños vídeos de un par de segundos que se reproducen de manera cíclica. La idea básica es que puedas hacerte un autorretrato animado o una mini animación divertida que puedas compartir no sólo en Instagram sino en cualquier lugar como Facebook o enviarla en un mensaje ya que la aplicación no requiere incrustar un código especial sino que mandas el archivo completo.

Boomerang 4

La aplicación es extremadamente sencilla y ni siquiera necesitas tener una cuenta en Instagram o iniciar sesión de ningún tipo. Al iniciar entras en la cámara y puedes usar la frontal o la trasera. Cuando pulsas el botón de disparo, el programa toma cinco fotos en un periodo de un segundo, y él mismo se ocupa de estabilizar la toma. En ese instante, Boomerang te muestra tu animación cíclica que va aproximadamente al doble de velocidad, más o menos, de lo normal para darle un tono más divertido (quizá imitando el cómo veíamos las viejas películas de humor de cine mudo que se reproducían ligeramente más rápido).

boomerang-selfie

A partir de entonces puedes compartir directamente tu creación en Instagram o Facebook donde puedes editar y titular tu publicación, o elegir el botón de “más” para compartir a través del sistema operativo como mensaje o como éste te permita. La aplicación se encarga de crear un vídeo de 4 segundos que se reproduce en bucle hacia adelante y hacia atrás cinco veces.

Boomerang 3

Como sucede siempre con este tipo de mini apps lúdicas, es imposible saber si “enganchará” con los usuarios o será otra de las aplicaciones para compartir imágenes o vídeos de tipo Snapchat que van surgiendo en las tiendas de Google y Apple y que al cabo de un tiempo caen en el olvido. En cualquier caso, siendo gratis, no pierdes nada en descargarla y probar a crear unas cuantas mini animaciones para divertirte con amigos y familiares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias