Tim Cook habla sobre el coche de Apple, y su servicio Apple Music

Tim Cook habla sobre el coche de Apple, y su servicio Apple Music
Tim Cook entrevista WSJ

Hoy, el CEO de Apple Tim Cook ha hablado largo y tendido (incluso alguno diría que más de la cuenta) en una entrevista que ha tenido lugar en la conferencia WSJDLive 2015 que organiza The Wall Street Journal y ha insinuado claramente que Apple tiene mucho interés en el terreno del automóvil, aunque de momento diga que trata de “ofrecer la experiencia del iPhone dentro del coche con CarPlay”. Además, Tim Cook ha dado las primeras cifras sobre su servicio Apple Music que ya usan 15 millones de clientes aunque sólo 6,5 millones lo hacen en la versión de pago (el resto son usuarios que siguen en los tres mese de prueba), aunque sigue sin querer dar cifras de ventas del Apple Watch, según dice, para “no dar ventaja a sus competidores”.

Apple Watch: eludiendo dar cifras

Por supuesto, un ejecutivo como Tim Cook sabe qué decir y qué callar, pero hay respuestas que dejan entrever más de lo que parece. Así, Tim Cook ha explicado que dar cifras de ventas del Apple Watch es “información competitiva” y que no quiere con ella “ayudar a la competencia”. En otras ocasiones, Tim Cook y otros ejecutivos de Apple han bromeado sobre las empresas que no dan cifras de venta de un producto, explicando que “si no las dan es porque no deben ser muy buenas”. Todo apunta a que ni Apple ni Tim Cook están muy felices con estas cifras de ventas del Apple Watch, aunque el presidente de Apple ha dicho: “vendimos un montón en el primer trimestre, el ultimo trimestre vendimos más y puedo predecir que este trimestre venderemos todavía más”.

Tim Cook entrevista WSJ 2

Curiosamente, otra de las preguntas que se le han hecho a Tim Cook ha sido si tenían planeado crear un Apple Watch que fuese independiente del iPhone, a lo que el máximo responsable ha contestado tajante “no quiero decírtelo”, lo que claramente suena a que es una opción que Apple está barajando (y sin duda una tendencia que se está viendo ya en varios relojes que llevan su propia conexión de voz y datos LTE).

Apple Music: 6,5 millones de usuarios de pago

En lo que respecta al servicio de música, Tim Cook ha revelado que actualmente hay 15 millones de usuarios (frente a los 11 millones que tenía en agosto), de los que ya 6,5 millones son suscriptores de pago. Sus números indican que el 60 por cien de los suscriptores que accedieron al pedido de prueba se han hecho después de pago, lo que sin duda es una proporción excelente (aunque no es la que hacían prever estudios anteriores). Además, Cook ha querido remarcar el carácter más “humano” de su servicio, frente a su gran rival Spotify, que tiene nada menos que 20 millones de usuarios de pago de un total de unos 75 millones. “Nosotros tenemos expertos en música, como los pinchadiscos cuando éramos niños… que están decidiendo qué es lo que se va a llevar en música, lo que devuelve el arte a la música”, ha dicho Cook.

musica-1

Sobre el automóvil de Apple

Evidentemente, Tim Cook no ha revelado que Apple esté trabajando en el proyecto Titan para crear un vehículo eléctrico; pero ha dejado claro que se trata de un terreno de mucho interés para la compañía. “Cuando miro al automóvil, veo que el software se convierte cada vez más en una parte más importante de los coches del futuro,” ha dicho Cook. “Se puede ver que la conducción autónoma se hace mucho más importante. Parece que habrá un cambio masivo en esa industria. Queremos que la gente tenga una experiencia iPhone en su coche”. Sin duda, esas palabras suenan a mucho más interés que el mero hecho de ofrecer una “experiencia iPhone” en el salpicadero del coche con el sistema CarPlay.

Coche Apple

Apple TV y los servicios de contenidos

Sobre el Apple TV, Tim Cook ha dicho que cree que su nuevo dispositivo es la base para una nueva generación de tecnología para el salón frente a una televisión que dice estar anclada en los años 90: “tienes 700 canales, pero llegas a casa una noche frente al televisor y no puedes encontrar nada que te apetezca ver”. También ha anunciado que el nuevo Apple TV con soporte para apps y juegos, se podrá reservar a partir del 26 de octubre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias