Ordenadores

Nuevos HP Chromebook 14 más baratos y con más autonomía

HP Chromebook 14 oct 2015
0 Comentar

Salvo en terrenos como la educación, los Chromebook (los portátiles ligeros basados en el sistema Chrome OS de Google) no han tenido mucho éxito, al menos en nuestro mercado. Sin embargo, fabricantes como HP no dejan de impulsar este segmento con equipos muy asequibles como el nuevo HP Chromebook 14, un portátil con pantalla de 14 pulgadas que puede alcanzar resolución Full HD, que ofrece ahora hasta 9 horas y 15 minutos de átonomía y con el hardware renovado a precios que parten de sólo 250 dólares.

HP Chromebook 14 oct 2015-2

Este tipo de máquinas son muy apreciadas en terrenos como el educativo precisamente por su sencillez y la facilidad de administración a la hora de actualizar o instalar programas por parte de los responsables de informática o los profesores.

Como decíamos, el Chromebook 14 tiene un grosor de 17,8 milímetros y una pantalla con resolución de 1,366 x 768 píxeles, aunque por un precio de 280 dólares se puede adquirir con panel Full HD. En el interior no esperes mucha potencia ya que incorpora un procesador Celeron N2840 de doble núcleo a 2,16 GHz, acompañado de gráficos Intel HD y 2 GB de RAM.

El almacenamiento interno es de sólo 16 GB, aunque tienes una ranura micro SD para tarjetas de memoria, 100 GB en el disco en la nube Google Drive durante dos años y tienes también un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Además cuenta con conexión de auriculares con manos libres, webcam, salida de vídeo HDMI, así como las habituales Wi-Fi y Bluetooth. 

Los nuevos Chromebook llegarán a EEUU el 8 de noviembre y los precios partirán de 250 dólares para la versión normal y 280 para la configuración con pantalla Full HD. De momento se desconoce la fecha a la que llegarán a nuestro mercado y los precios.

Últimas noticias