Wearables

Asus podría lanzar sus propias Hololens

Asus podría lanzar sus propias Hololens
Hololens Asus
0 Comentar

Aunque Microsoft asegura que sus ordenadores, como la tableta Surface Pro 4 o el Surface Book, no buscan llevarse el negocio de sus socios en el terreno del hardware (es decir prácticamente todos los fabricantes de ordenadores menos Apple), lo cierto es que sus dispositivos se han convertido en algunos de los más interesantes que vemos últimamente en el mercado. Para Microsoft, se trata de crear “nuevas categorías” que se desarrollen después gracias a estas otras empresas y hoy hemos sabido que otro de sus productos más llamativos, las gafas de realidad aumentada Hololens buscan también servir de ejemplo para que otros fabricantes creen sus modelos propios. La noticia ha saltado porque Asus, el sexto mayor fabricante mundial de ordenadores, ha anunciado su intención de ser el primero que comercialice una versión propia de las gafas Hololens.

Hololens lifestyle

A día de hoy, para ver unas Hololens (salvo que asistas a una demostración privada por parte de Microsoft) tendrás que esperar todavía hasta primeros de 2016, cuando se espera que Microsoft comercialice su primer kit de desarrollo que costará la cifra de 3.000 dólares, lo que dista bastante (esperemos) del precio que tendrá la versión para consumidores. Evidentemente, Asus, como fabricante de PC con precios ajustados debería ser capaz de crear unas gafas mucho más económicas que este kit de desarrollo de Microsoft.

Hololenst 3

Microsoft, a través de Terry Myerson, vicepresidente de la división de Windows y dispositivos ha recalcado que su espíritu con las Hololens es el mismo que en el mundo PC: “todo lo que estamos haciendo en hardware, lo hacemos pensando en el crecimiento del ecosistema de Windows, por eso estamos invirtiendo en crear una nueva categoría”. Por su parte, el presidente de Asus, Jonney Shih, ha explicado que está todavía evaluando la forma que pueden tomar estas gafas de realidad aumentada de su empresa.

En lo que respecta a cuándo lanzará Microsoft una versión más económica de Hololens para los consumidores, Terry Myerson no ha querido hablar de plazos concretos y sencillamente ha dicho: “cuando mis hijos puedan jugar a Minecraft en las Hololens, entonces estarán listas para los jugadores de Minecraft”.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias