Samsung Galaxy S7: todos los rumores

Samsung Galaxy S7: todos los rumores
Concepto Galaxy S7 5

Quedan todavía algunos meses para que, probablemente a finales de febrero, coincidiendo como es habitual con la feria MWC, Samsung presente su nuevo terminal estrella, el Galaxy S7. A decir verdad, la gama Galaxy S6 todavía se percibe como algo muy nuevo por la reciente incorporación del modelo edge+ con 5,7 pulgadas y que puede convertirse en el nuevo terminal de referencia para el fabricante. Sin embargo, a pesar de que casi todo lo que hay sobre el Galaxy S7 son incógnitas, ya empiezan a circular algunos rumores sobre las posibles características e incluso alguna recreación digital basada en estos rumores que resultan interesantes. Si quieres saber lo que traerá este Galaxy S7 (o lo que se espera) a continuación resumimos lo más importante.

Cuestión de diseño, ¿continuismo o adiós al concepto edge?

Lo primero que se plantea a la hora de hablar del Galaxy S7 es si Samsung apostará por una evolución de su diseño edge con la pantalla curvada en los laterales u optará por dar un giro al concepto del teléfono. El concepto edge, parece que ha funcionado muy bien en el sentido de que aporta un aspecto distintivo e interesante al terminal, pero desde el punto de vista práctico no parece que sea una prestación que ofrezca una utilidad muy diferencial. Por otro lado, Samsung ha publicado algunas patentes que muestran pantallas curvadas en la parte superior e inferior y con un terminal con forma trapezoidal muy interesante, y en la que se han basado las últimas recreaciones digitales que hemos visto. Aunque esta pantalla curva le da un aspecto interesante al terminal, tampoco parece que tenga una utilidad práctica muy inmediata, por lo que queda la duda de que opción tomará Samsung, aunque puedes apostar por que el fabricante seguirá avanzando en sus pantallas curvas (de hecho se cree que Samsung presentará en 2016 su primer teléfono plegable con pantalla flexible).

Galaxy S7: pantalla y resolución

En lo que respecta a las pantallas, los rumores señalan que veremos probablemente un pequeño aumento de tamaño con respecto a los S6 y S6 edge+. Así, el Galaxy S7 tendrá pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el modelo “plus” llegará a las 5,8 pulgadas pero tratando en ambos casos de mantener el terminal en unas dimensiones razonables. Ahora mismo, el Galaxy S6 edge+ tiene una pantalla de 5,7” pero es más compacto que el iPhone 6s Plus con pantalla de 5,5” y eso es un dato comparativo que seguro que Samsung quiere mantener. Por otro lado, en cuanto a resolución, desde el punto de vista técnico no hay ningún impedimento para que esta pueda superar el QHD (1.440 x 2.560 píxeles) que tienen los modelos actuales. La pregunta es si tiene sentido aumentar la densidad de píxeles por encima de los más de 500 puntos por pulgadas cuando es imposible que una vista normal perciba la diferencia. La respuesta a esta pregunta la tienen, sin embargo las gafas Gear VR, en las que sí puede apreciarse el aumento de resolución y en las que podría tener sentido un panel con mayor densidad. Por ello, se espera que Samsung introduzca por lo menos un modelo con resolución 4K que haría de sus gafas una de las de mayor calidad del mercado y sería sin duda una especificación muy llamativa para cierto tipo de público.

Cámara de 20 MP con sensor Isocell o doble módulo de cámara

Otro de los aspectos en los que Samsung pone todo su empeño en hacer destacar sus teléfonos de gama alta (y ciertamente lo consigue) es el de la cámara. La cámara de 16 MP del actual Galaxy S6 es considerada por la mayoría de expertos la mejor del mercado, junto con la del LG G4; pero eso no significa que el fabricante vaya a relajarse e ir introduciendo sólo pequeñas mejoras. En las últimas semanas, se baraja la posibilidad de que Samsung integre un nuevo sensor de 20 MP con su tecnología propia Isocell, aunque también resuenan con fuerza los rumores que señalan que el fabricante optará por un doble módulo de cámara de última generación, es decir, que tienen poco que ver con las fallidas cámaras de terminales como el HTC One M8, y sí mucho más con desarrollos como la cámara Light 16, que tiene nada menos que 16 sensores para rivalizar en calidad con las cámaras réflex profesionales. Recientemente, Apple ha adquirido la compañía LinX (LinX Computational Imaging Ltd), una empresa especializada en el desarrollo de estos módulos de cámara que combinan varias lentes y sensores, de manera que es casi seguro que Samsung está también trabajando en tecnologías parecidas.

Samsung-Galaxy-S7-Dual-Camera

Galaxy S7: Procesador

El Galaxy S6 ha sido el primer terminal de gama alta en el que Samsung ha apostado por sus propios procesadores, que con el Exynos 7420 se han convertido en los teléfonos Android más potentes del mercado superando incluso a los poderosos chips Snapdragon 810 de Qualcomm. Vistos los buenos resultados, la división de semiconductores de la compañía coreana prepara toda una nueva serie de chips Exynos que equiparán no sólo el Galaxy S7, sino otras series menos avanzadas de Samsung. Así, se espera que el Galaxy S7 equipe el nuevo Exynos 8890 (también conocido como Exynos M1) que incluirá por primera vez núcleos de diseño propio de Samsung en lugar de los habituales ARM. Por otro lado, se cree que Samsung podría lanzar tres variantes del S7 en cuanto a procesador: un modelo enfocado al mercado indio llevará el procesador Exynos 7422, habrá una variante con procesador Qualcomm Snapdragon 820 para China y EEUU, mientras que el resto de mercados tendrán el nuevo Exynos 8890.

Samsung-Exynos-ModAP-2-727x400-1

Hasta 6 GB de RAM, ranura micro SIM, conector USB de tipo C

Además de este procesador, se espera que con los nuevos módulos de RAM LPDDR4 (la más rápida que equipan los teléfonos de gama alta) y fabricación de 20 nanómetros, Samsung alcance la cifra de 6 GB de memoria RAM en sus terminales, una cantidad de RAM más habitual en un portátil casi que en un teléfono. Esta memoria RAM es además hasta un 20 por cien más eficiente, por lo que ayudará a mejorar la autonomía del S7.

samsung-6gb-lpddr4 1

Por otro lado, en lo que respecta al almacenamiento, se espera que el S7 se venda en versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento, y con el regreso además de la ranura microSD para ampliar esta capacidad y que Samsung ha eliminado en los S6 por las dificultades para integrar este almacenamiento en tarjeta con su más rápida memoria flash interna. Lo que no se espera por el contrario es el regreso de la batería extraíble ya que está visto que Samsung prefiere sin duda tener un diseño lujoso y compacto antes que poder reemplazar fácilmente la batería.

Por último, en los últimos días parece que se confirma el dato, por otro lado lógico, de que el Galaxy S7 vendrá con el nuevo conector USB de tipo C que tiene la ventaja de ser simétrico y permite una transferencia y carga más rápida.

Galaxy S7: fecha de lanzamiento

De momento, no hay mucho más sobre el Galaxy S7, pero es seguro que según termine el año empezarán a acelerarse los rumores, entre otras cosas porque también se dice que Samsung podría haber acelerado el ciclo de renovación de sus terminales y presentar el móvil en el mes de enero, para ponerlo a la venta en el mes de febrero (en lugar de presentarlo como es habitual a finales de febrero en la feria MWC).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias