BQ Aquaris X5, la apuesta por el diseño

BQ Aquaris X5, la apuesta por el diseño
BQ Aquaris X 4

La compañía española BQ ha presentado hoy un nuevo smartphone, el Aquaris X5, que por primera vez cuenta con carcasa metálica y llegará al mercado en noviembre justo a tiempo para la campaña de Navidad. No está claro si el teléfono convivirá con la gama Aquaris E y Aquaris E4G o la sustituirá, aunque por sus características parece el complemento que necesita BQ para sus Aquaris M, ya que se trata de un teléfono con un diseño muy cuidado, cámara de 13 MP y frontal de 5 MP con flash, pero con prestaciones algo inferiores en cuanto a procesador y resolución de la pantalla.

BQ Aquaris X 3

Como decíamos, el terminal está construido en aluminio y estará disponible en color plata, gris oscuro y oro rosa. El teléfono tiene 5 pulgadas (sin que parezca que vaya a haber otros tamaños como en las series Aquaris E y M) y el frontal es my similar al de otros Aquaris, pero evidentemente destaca su carcasa metálica y su mayor delgadez con sólo 7,5 mm. La pantalla tiene tecnología IPS con “quantum dots” como los Aquaris M aunque con resolución HD (1.280 x 720 pixeles), lo que para la mayoría de usuarios es más que suficiente en este tamaño.

BQ Aquaris X 8

Las cámaras parecen exactamente las mismas que tiene el Aquaris M, es decir: la principal tiene 13 MP con el mismo sensor Sony IMX214 que la serie M, doble flash aunque de un único color, mientas que la frontal tiene 5 MP e incluye también flash.

En cuanto al interior, las características son curiosas porque BQ ha optado por el procesador Snapdragon 412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, es decir uno de los más sencillos de 64 bits de Qualcomm, pero acompañado de 2 o 3 GB de RAM según versiones. Tiene soporte para doble ranura SIM, y la capacidad de almacenamiento será de 16 o 32 GB que se podrán ampliar con una ranura microSD. La batería es de 2.900 mAh y se suministrará con Android 5.1, sin que haya noticia de si se actualizará Android 6 en breve.

En lo que respecta a los precios, la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento costará 230 euros, una segunda versión con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento costará 250 euros y la superior con 3 GB y 32 de almacenamiento llegará a 270 euros (el mismo precio ya que los Auquaris M, aunque evidentemente se trata de un concepto muy distinto).

Así, parece que BQ apuesta ahora con este Aquaris X por un diseño más cuidado, con materiales más lujosos y más delgado, y con unas especificaciones que, aunque por debajo de los Aquaris M, pueden ser más que suficientes para quienes no necesitan un procesador muy potente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias