Acer presenta su propuesta de híbridos con Windows 10

Acer presenta su propuesta de híbridos con Windows 10
Aspire_R14_Apertura

Durante estas semanas estamos viendo las renovaciones de gama de todos los fabricantes de ordenadores con la vista puesta en la campaña de Navidad. Por supuesto nos queda ver si Apple se atreve con algún nuevo modelo como el rumoreado iMac Retina de 20 pulgadas o nuevos portátiles (ahora que se empieza a notar que sus ventas descienden, sobre todo por la fortaleza del dólar que le perjudica fuera de sus fronteras). Pues bien, hoy se han presentado las novedades de otro importante fabricante, Acer, que se sube al tren de Windows 10 con un par de ordenadores originales: un portátil convertible al estilo de los Yoga, el Aspire R14, y un “todo en uno tableta” pensado para usar en el hogar de muy diversas formas.
Aspire_R14_R5471T_02

Aspire R14, dando el giro con nuevo interior

El nuevo Aspire R14 es una versión renovada del equipo convertible que ya conocíamos con Windows 8.1, pero que viene ahora con nuevo hardware y Windows 10, un sistema que evidentemente saca mucho más partido de la posibilidad de doblarse en modo tableta como hacen los Yoga de Lenovo o los 360 de HP. La clave es por supuesto la característica Continumm que adapta la interfaz al modo en que estemos usando el equipo, bien sea como tableta o como portátil.

Aspire_R14_R5471T_04

El equipo pesa 1,9 kilos y tiene un grosor de 1,9 cm, lo que significa que son magnitudes de portátil más que de tableta. En el interior no hay sorpresas y se ha actualizado a los nuevos procesadores Intel de sexta generación Skylake, y podrá equipar hasta 8 GB y almacenamiento SSD o convencional. No hay mucho detalle de configuraciones y precios, pero se indica que estarán a la venta a finales de octubre y los precios en Europa partirán de 799 euros.

Aspire_R14_R5471T_03

Aspire Z3-700, el todo en uno tableta

El segundo equipo presentado por Acer es bastante más original y se parece a algunos de los experimentos que han hecho fabricantes como HP en el pasado pero que parece cobra más sentido con Windows 10. Se trata de un ordenador de tipo todo en uno pero que es además una tableta de grandes dimensiones con una batería integrada que le otorga hasta 5 horas de autonomía.

acer-aspire-z3-700-4-1

La tableta o “todo en uno” tiene un tamaño de 17,3 pulgadas, la pantalla es multitáctil con resolución Full HD y se indica que soporta el uso con un puntero para mayor precisión, aunque no se especifica si es realmente un puntero de precisión o un puntero capacitivo.

acer-aspire-z3-700-6

El grosor es de 1,5 cm y pesa 2 kilos, de manera que no es una tableta muy portátil, pero está en realidad pensada para que la lleves de un lado a otro del hogar para usar sobre una mesa baja o sobre tus piernas. Tiene en la parte posterior dos pestañas que se despliegan para colocar el equipo como un ordenador todo en uno y usarlo con un teclado y ratón o sencillamente para colocarlo para ver películas.

En el interior, en el Aspire Z3-700 encontramos procesadores Intel Pentium o Celeron, hasta 8 GB de RAM y posibilidad de almacenamiento convencional o SSD. Este modelo se espera llegue a finales de año a un precio que partirá de 600 euros y lo cierto es que, con la fiebre de tabletas gigantes que invade el mercado, no es descabellado pensar que empecemos a ver más conceptos en esta línea de tableta “todo en uno” para el hogar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias