HTC One A9, el nuevo gama alta inspirado en el iPhone

HTC One A9, el nuevo gama alta inspirado en el iPhone
HTC One A9 Apertura

HTC ha sido tradicionalmente una de las grandes marcas de smartphones, pero parece que no vive sus mejores tiempos, sobre todo tras los malos resultados de sus últimas generaciones de gama alta como el HTC One M8 y M9. Sin embargo, la compañía sigue tratando de dar con el producto adecuado y ahora se ha filtrado el nuevo smartphone que prepara, el HTC One A9, que tiene claramente una gran inspiración en el iPhone 6 de Apple, por decirlo de forma diplomática. El móvil se ha filtrado a partir de una maqueta destinada a usarse en las tiendas del operador AT&T y las fotos han sido publicadas por la cuenta @OnLeaks de Twitter.


HTC One A9 2El smartphone tiene carcasa metálica que estará disponible en distintos tonos, aunque la que se ha visto es de un color gris oscuro algo azulado. Las formas y proporciones son muy al estilo del iPhone 6 con la parte posterior con formas suaves e incluso con las franjas superior e inferior que sirven de antena y que son también características del móvil de Apple. El frontal tiene cristal con bordes suavizados (lo que se ha dado en llamar 2,5D por la ligera curva que hace en os bordes) y tiene un botón físico central con una forma parecida a la de los teléfonos de Samsung, y que podría equipar un lector de huella dactilar. Otro detalle que deja ver el frontal es que claramente hay un flash LED para la cámara frontal.

HTC One A9 1

En la parte inferior se puede ver lo que parece un conector USB de tipo C, la salida de auriculares, y los orificios del altavoz en una única fila al estilo de los que lleva el iPhone 6. El diseño supone un giro importante ya que parece que, en este modelo al menos, HTC abandona sus grandes altavoces estéreo frontales que eran una de sus notas distintivas, y trae el lector de huella al frontal, donde resulta más cómodo para la mayoría.

HTC One A9 3

En el lateral, la maqueta muestra las ranuras para la tarjeta SIM y la ampliación de memoria mediante microSD, mientras que la parte posterior muestra un módulo de cámara que sobresale ligeramente del cuerpo y con un doble flash muy similar al del iPhone 6.

HTC One A9 4

En lo que respecta a especificaciones, de momento son todo incógnitas, pero se espera que sea un terminal de gama media alta. Evidentemente, otra de las claves va a ser el precio, uno de los aspectos en los que HTC tampoco ha sido capaz de tener una oferta competitiva, sobre todo en sus gamas medias en las que sus precios han estado bastante por encima de los de rivales con prestaciones similares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias