Lenovo presenta su nueva gama para Navidad

Lenovo presenta su nueva gama para Navidad
lenovo-yoga-tablet-3-pro-10-inch-front-detail-8

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y todos los fabricantes están poniendo de largo sus gamas de producto para tratar de sobresalir en los lineales y catálogos de las tiendas de electrónica. Y tras las novedades de HP, Google, Dell o Microsoft, ha sido Lenovo quien ha desvelado toda su nueva línea de ordenadores de sobremesa, todo en uno, portátiles, tabletas e híbridos. La mayoría de los nuevos productos se habían adelantado ya en la feria IFA, pero es ahora cuando se pondrán realmente a la venta y como es habitual en Lenovo, hay desde productos más o menos convencionales o formatos establecidos hasta curiosos híbridos e incluso dispositivos con prestaciones algo trasnochadas como las tabletas Yoga Tab 3 Pro que incluyen un proyector, que el fabricante afirma ha sido mejorado y puede proyectar en un tamaño de hasta 70 pulgadas.

lenovo-laptop-convertible-flex-3-14-red-stand-mode-1

Nueva familia Lenovo Yoga

Dejando a un lado si es o no interesante incluir un proyector en una tableta, la familia Yoga incluye los nuevos portátiles Yoga 300 y Yoga 500 de 11 y 14 pulgadas respectivamente, con procesadores Intel Celeron o Intel Core i3,diseñados tanto para trabajar como para jugar y con precios que parten de 400 y 600 euros. Junto a ellos, llegan las tabletas Yoga Tab 3, de 8 y 10 pulgadas, y la Yoga Tab 3 Pro para disfrutar del entretenimiento y que incluyen una base ensanchada en forma de cilindro que sirve para alojar mayores altavoces, una pestaña que hace de pie y un mini proyector.

lenovo-yoga-tablet-3-pro-10-inch-front-detail-6

Además, según Lenovo, el proyector de la Yoga Tab 3 Pro ha sido mejorado, proyectando en un tamaño de hasta 70 pulgadas. Los convertibles Lenovo Yoga 3 y Yoga 3 Pro, con su espectacular pantalla MultiTouch y sus cuatro modos de uso (portátil, stand, tienda y tablet) siguen siendo los dispositivos ideales para los usuarios móviles.

Los mejores dispositivos para juegos

Los aficionados a los juegos tiene también en la gama de Lenovo algunos ordenadores especialmente diseñados para este segmento de los “gamers”. Los nuevos PCs ideacentre Y900 e Y700 están basados en Windows 10, cuentan con un diseño muy del gusto de los fans de este tipo de ordenadores, con multitud de opciones de configuración y, aunque equipan los últimos procesadores de Intel, están especialmente pensados para actualizarse.

lenovo-desktop-ideacentre-y700-y900-front-5

Así, el Y900 cuenta con un sistema interno de cableado que mantiene los cables ordenados en el interior, filtros de polvo, ventiladores de 120 y 140 mm, y un espacio adicional para actualizar el sistema de refrigeración en la parte superior, permitiendo disfrutar durante largas horas sin que el sobrecalentamiento sea un problema.

Dentro de esta línea de “gaming” Lenovo ha anunciado también el portátil ideapad Y700, que combina los últimos procesadores Intel o AMD, gráficos dedicados y la opción de elegir entre pantalla táctil o cámara 3D Intel RealSense (en los modelos de 15 pulgadas).

Nuevos accesorios para “gaming”

Junto a estos dos series de ordenadores, Lenovo ha presentado también una gama de accesorios que combinan en estética como los auriculares Surround Sound Headset, con sonido envolvente virtual 7.1, opción rápida de silencio, control de volumen y micrófono pasivo y desmontable con cancelación de ruido. También puedes adquirir el ratón Gaming Precision Mouse con ajuste de velocidad, ocho botones programables, cuatro niveles de precisión ajustables, cinco niveles de peso ajustable y  diseño ergonómico; así como un teclado especial con retroiluminación y teclas personalizables.

Nuevos todo en uno, ordenadores para toda la familia

En la nueva gama de Lenovo tampoco podían faltar ordenadores de tipo todo en uno, al estilo del iMac, como los nuevos ideacentre AIO 700 y el ideacentre AIO 300 que pueden equipar pantallas hasta con resolución UHD (4K). El primero es un ordenador de sobremesa con Cámara 3D Intel RealSense que permite jugar, crear contenidos y conectar con amigos en tres dimensiones. Además, cuenta con procesador Intel Core i7 de sexta generación, junto con una impresionante pantalla UHD multitáctil de 10 puntos y hasta 27 pulgadas, así como altavoces JBL.

AIO-700

Por su parte, el ideacentre AIO 300 es algo más humilde de especificaciones pero tiene algunas ventajas como un grosor de sólo 4,8 cm y un peso de 5,2 kilos para que lo puedas llevar de una habitación a otra sin problema. Este modelo cuenta con una pantalla HD de 20 pulgadas, procesador Intel Core i3-6100T de sexta generación, sistema gráfico Nvidia GeForce 920 con 1 GB de memoria dedicada y un precio que parte de unos 700 euros.

Ideapad-300-2

Portátiles convencionales

En el terreno de portátiles convencionales, Lenovo confía en sus nuevos ideapad 300, con un peso de 2,1 kg y 14 pulgadas de pantalla, y que puede incluir sistema gráfico Nvidia GeForce 920, 1 TB de almacenamiento y tiene sonido Dolby Advanced Audio. Otro detalle renovado es la conexión Wi-Fi que es, según Lenovo, hasta tres veces más rápida que en modelos anteriores. Además, Lenovo ofrece el modelo ideapad 100S, una versión mucho más delgada y con menor peso pensada para los más viajeros.

Ideapad_MIIX_700

Ideapad MIIX 700, siguiendo la estela de la Surface

Por último, en el terreno de tabletas convertibles, el dispositivo más llamativo de Lenovo es la ideapad MIIX 700, la última incorporación a la familia de tabletas de Lenovo. Se trata de una tableta al estilo de las Surface de Microsoft y tiene 12 pulgadas y una pestaña que se despliega, con dos bisagras con correa como tienen los Yoga, con la que es posible cambiar entre los modos ordenador portátil, “stand” y tableta.

Nueva gama Lenovo 2015, precios de configuraciones base

Modelo Precio
YOGA 300 A partir de 399 euros
YOGA 500 A partir de 599 euros
YOGA Tab 3 8”: A partir de 199 euros

10”: A partir de 249 euros

YOGA Tab 3 Pro A partir de 599 euros
YOGA 3 14 A partir 799 euros
YOGA 3 Pro A partir de 1299 euros
Ideacentre Y700 A partir de 999 euros
Ideacentre Y900 A partir de 1599 euros
Ideapad Y700 A partir de 779 euros
Lenovo Y Gaming Surround Sound Headset A partir de 70 euros
Lenovo Y Gaming Precision Mouse A partir de 70 euros
Lenovo Y Gaming Mechanical Switch Keyboard A partir de 140 euros
Mochila Lenovo Y Gaming Backpack A partir de 100 euros
Alfombrilla Gaming Mouse Mat A partir de 10 euros
ideacentre AIO 700 A partir de 750 euros
ideacentre AIO 300 A partir de 699 euros
ideapad 300 A partir de 499 euros
Ideapad 100S A partir de 179 euros
MIIX 300 A partir de 279 euros
ideapad™ MIIX 700 A partir de 999 euros

Lo último en Tecnología

Últimas noticias