Windows 10 para móviles llegará en diciembre

Windows 10 para móviles llegará en diciembre
Windows 10 moviles 1

Hace una semana, Microsoft presentó sus nuevos teléfonos Lumia 950 y Lumia 950 XL, que saldrán a la venta en noviembre serán los primeros terminales que equiparán el sistema operativo Windows 10 para móviles. Sin embargo, muchos usuarios de teléfonos con Windows Phone se quedaron con las ganas de saber cuándo podrán actualizar sus terminales a la nueva versión del sistema móvil de Microsoft. Pues bien, parece que se confirma que la versión final de Windows 10 para móviles empezará a desplegarse por los terminales compatibles a partir del mes de diciembre, lo que sin duda es un jarro de agua fría ya que habrá que esperar todavía casi dos meses para estrenar las nuevas prestaciones del sistema.

La noticia se ha confirmado por Microsoft en la página de Facebook para sus Lumia y no se indica ningún día concreto, ni si será a primeros, mediados o finales de mes. Entre los terminales que Microsoft ha listado ya como compatibles están los Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (con 1 GB de RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y el Lumia 930; aunque las prestaciones pueden variar en función del teléfono y se requiere que tenga un mínimo de 8 GB de almacenamiento.

Windows 10 captura Facebook

Windows 10 para móviles: principales novedades

El nuevo Windows 10 para móviles trae muchas de las novedades generales del sistema que ya usan ordenadores de sobremesa y portátiles. En cuanto a la interfaz, se incluyen nuevas posibilidades para personalizar la pantalla principal y se incluye un acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas. También se ha revisado el centro de actividades que da acceso rápido a funciones comunes, y las notificaciones son ahora interactivas, de manera que se pueden realizar acciones directamente desde ellas sin tener que abrir la aplicación a la que pertenecen, como contestar directamente a un mensaje de texto.


Windows 10 moviles 2

Más voz. Otra de las novedades de Windows 10 para móviles es que se ha mejorado el soporte para los comandos de voz y se puede usar esta forma de interacción en virtualmente cualquier campo de texto que aparezca en el teléfono. Además, las palabras se van mostrando a medida que se dictan para que tengas una mejor retroalimentación, la puntuación se incluye de manera automática y el sistema es capaz de interpretar ciando usar números o palabras.

Windows 10 moviles 4

Otra de las novedades que Microsoft espera sea bienvenida es la inclusión de versiones gratuitas de sus aplicaciones de Office para que puedas ver con fidelidad documentos de Word, PowerPoint o Excel y editarlos directamente en el terminal. También se incluyen nuevas aplicaciones de correo Outlook y un nuevo calendario con muchas novedades en lo que respecta a la interfaz; así como otras aplicaciones que ya se han visto en los ordenadores con Windows 10 como el navegador Edge, o las nueva aplicación para fotos, que sincroniza las imágenes entre todos los dispositivos a través de OneDrive.

Windows 10 moviles 3

También se incorporan nuevas aplicaciones para música y vídeos, así como los nuevos mapas con integración con el asistente Cortana que puede hacer cosas como recordarte dónde aparcaste tu vehículo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias