Light 16, el futuro de las cámaras multi sensor

Light 16, el futuro de las cámaras multi sensor
Light 16 8

Una de las tendencias que esperamos para los teléfonos de próxima generación es la introducción de módulos de cámara con doble ente y doble sensor para añadir prestaciones como imágenes 3D, mejor zoom digital o incluso funciones como reconocimiento facial. Pues esta tendencia parece que tiene su máxima expresión en una peculiar cámara, llamada Light 16, que acaba de ser desvelada y que cuenta con nada menos que 16 lentes y 16 sensores para ofrecer las prestaciones de una réflex profesional en un tamaño de cámara compacta.

Light 16 3

La compañía Light, que es la creadora del producto, parece que tiene más intención de licenciar su tecnología para integrarla en smartphones (aunque evidentemente será en versión simplificada), que basar su negocio en la venta de cámaras, aunque es posible que productos como la Light 16 encuentren aplicaciones muy interesantes para situaciones en las que una cámara réflex profesional es poco práctica.

Light 16 6 El diseño de la cámara es parecido al de una cámara compacta y el tamaño es similar al de un smartphone de 5 pulgadas, aunque bastante más grueso. Como decíamos, la Ligtht 16 cuenta con 16 pequeñas cámaras en su frontal como las que integra un smartphone, con distintas aperturas y distancias focales: así lleva cinco lentes que equivaldrían a un objetivo de 35 mm, cinco equivalentes a un 70 mm, y otras seis con una distancia equivalente a un teleobjetivo de 150 mm. La magia está en que al hacer la foto, la Light 16 usa 10 de sus cámaras de manera simultánea, utilizando las más adecuadas según la situación, y después es capaz de fusionar las imágenes para obtener una imagen de elevada calidad y resolución de hasta 52 MP.

Light 16 10

La Light 16 puede grabar vídeo con resolución 4K aunque en este caso no es tan impresionante ya que sólo utiliza para ello un módulo de 35 mm. Así, en este aspecto quizá no difiera mucho de la calidad de vídeo de un buen smartphone, pero es cuestión de tiempo y de potencia de proceso para que los ingenieros puedan adaptar su sistema a la captura de vídeo.

Light 16 5

Para manejar la apabullante información que recogen sus 16 módulos, la cámara utiliza en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 820, que todavía ni siquiera ha sido anunciado oficialmente, y se espera sea el corazón de los súper teléfonos de 2016. Tiene una pantalla de 5 pulgadas para manejarla y ver las imágenes, cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth, y todo ello va gobernado por Android 5 aunque carece de funciones de teléfono.

El mayor inconveniente de la Light 16 es sin duda su precio, ya que llegará en verano de 2016 a un precio de unos 1.700 dólares,  muy similar al de una réflex profesional, aunque parece que habrá un descuento importante para los primeros que reserven el producto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias