Microsoft presenta oficialmente los Lumia 950, 950 XL y 550

Microsoft presenta oficialmente los Lumia 950, 950 XL y 550
Lumia_950XL_Marketing_03_DSIM

La presentación de hoy de Microsoft ha dado pocas sorpresas en el apartado de smartphones. A decir verdad, ya se sabía casi todo lo que la compañía de Redmond tenía preparado, aunque no es precisamente poco. Así, ya están oficialmente anunciados los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL de gama alta y el económico Lumia 550 que llegará en diciembre a un precio de unos 140 euros.

Lumia_950_Marketing_01_DSIM

En cuanto a los gama alta, casi todo lo que se rumoreaba se mantiene a excepción de la construcción del Lumia 950 XL, que se esperaba fuese metálico y está acabado en policarbonato. Además, se confirma la buena noticia de que en ambos terminales la batería es fácilmente substituible y otro detalle interesante es que los móviles usan un sistema de refrigeración líquida como el que tienen las tabletas aunque no se detalla exactamente cómo es este sistema. Otro elemento importante de los nuevos Lumia 950 es que serán capaces de aprovechar la característica Continumm de Windows 10 para convertirse en un ordenador de sobremesa con tan sólo conectar una pantalla y un teclado, y para ello Microsoft ha presentado también la esperada base de conexiones Microsoft Display Dock.

Lumia 950 un gama alta a precio razonable

El Lumia 950 tiene una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas con resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 564 puntos por pulgada y protegida por cristal Gorilla Glass. Estará disponible en color blanco o negro y está acabado en policarbonato. Los terminales abandonan los botones frontales y usan los botones en pantalla del software aunque se mantiene el botón dedicado para la cámara además del de encendido y los de volumen.

Lumia_950_Marketing_04_Black

La cámara principal es de 20 MP con lentes Zeiss, equipa triple flash y puede grabar vídeo 4K. En contra de lo que se pensaba, este Lumia 950 es el que en su parte posterior tiene el anillo metálico alrededor de la cámara y sólo lleva el anagrama de Microsoft en color plata. La cámara frontal es de 5 MP con lente gran angular y puede grabar películas Full HD.

En el interior y las conexiones, todo como se esperaba: integra el chip Snapdragon 808 que incluyen teléfonos como el LG G4, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 200 GB. La batería tiene 3.000 mAh de capacidad, cuenta con conexión USB de tipo C, con conector reversible, sistema de carga rápida y carga sin cables usando el estándar Qi. Este modelo tendrá un precio de en EEUU de 549 dólares aunque se desconoce el precio que tendrá en nuestro mercado.

Lumia 950 XL el súper phablet de Microsoft

El más avanzado de los teléfonos de gran pantalla de Microsoft crece hasta las 5,7 pulgadas con la misma resolución y tecnología Amoled, y tiene especificaciones similares en sus cámaras, aunque en este caso se añade un estabilizador óptico a la cámara principal. En el interior, el chip elegido es, como se sabía, el Snapdragon 810 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una ranura micro SD. La batería es de 3.340 mAh, extraíble, y tiene conexión USB 3 de tipo C, sistema de carga rápida y carga inalámbrica. Este modelo tendrá un precio de 649 dólares.

Lumia_950XL_Marketing_04_White

Lumia 550, un 4G asequible

Por último, Microsoft no se olvida de los bolsillos más ajustados y ha presentado el Lumia 550 que también se había filtrado ya. La pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y con carcasa de policarbonato en color blanco o negro. El diseño es similar al del Lumia 535, no llevará botones en el frontal y tiene cámaras de 5 MP y 2 MP en la frontal.

Lumia550_Marketing_03_SSIM

El hardware consiste en un procesador Qualcomm Snapdragon 201 con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables hasta 200 GB. La batería es de 2.100 mAh, extraíble, y el precio recomendado en EEUU es de 139 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias