Samsung lanzará en breve un smartphone con doble cámara

Samsung lanzará en breve un smartphone con doble cámara
Honor 6 doble camara

Por si estabas un poco despistado al respecto de lo que viene en el futuro como gran novedad en la cámara de los smartphones, debes saber que con toda probabilidad, una de las grandes tendencias que vamos a ver en 2016 son los móviles con doble cámara (es decir doble lente y doble sensor), bien en la principal, o en la frontal, como tienen ya teléfonos como el nuevo LG V10 o el Huawei Honor 6 Plus. ¿Y para qué sirve esta doble cámara? Pues bien, seguro que muchos recordarán el fracaso de la doble cámara de los móviles de la pasada “era 3D” o la del HTC One M8. Sin embargo, empresas como Apple y Qualcomm están trabajando en módulos de doble cámara que no sólo pueden generar efectos de desenfoque o de imágenes tridimensionales sino que pueden conseguir que funciones como el zoom digital, que habitualmente degradan la calidad de imagen, tengan la nitidez de un zoom óptico. Evidentemente, el gran rival de Apple, Samsung, que tiene el teléfono con mejor cámara del mercado (o al menos uno de los mejores), no podía estar dejando de lado esta tendencia y según el diario Korea IT News va a presentar en breve un terminal con doble cámara aunque no se trata del Galaxy S7 (para el que habrá que esperar al menos hasta el segundo trimestre de 2016) y que parece no tendrá esta doble cámara.

Galaxy S7 concepto

Hace 6 meses, Apple adquirió la compañía LinX (LinX Computational Imaging Ltd) una empresa especializada en el desarrollo de estos módulos de cámara que combinan varias lentes y sensores, y cuya característica exclusiva es cómo consiguen combinar la información de varios sensores para crear una imagen 3D, llevar a cabo reenfoque de las imágenes tras la captura, y consiguen además una mejor calidad en condiciones de escasa luz.

Modulo doble LinX

Además, esta tecnología permite llevar a cabo otras funciones como el reconocimiento de rostros, y aunque la mayoría de estas funciones ya las hacen cámaras como las RealSense de Intel, está por ver todavía si pueden triunfar en teléfonos de la mano de los gigantes de la industria como Apple o Samsung. Cuando se supo la compra de LinX por parte de Apple, se rumoreaba que la compañía podría integrar esta doble cámara en el iPhone 6s, pero está claro que los cambios que supone este elemento tanto desde el punto de vista del hardware (hace falta conseguir el espacio para integrar dos módulos) y, sobre todo del software, para exprimir sus posibilidades en prestaciones útiles para el usuario, hacen que seguramente no las veamos hasta el iPhone 7.

Por su lado, Qualcomm ha anunciado también que sus nuevos chipset, incluyendo el próximo súper gama alta Snapdragon 820, tendrán soporte nativo para estos módulos dobles de cámara, por lo que es fácil pensar que antes de septiembre de 2016 veremos más de un súper teléfono con esta doble cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias