Tag Heuer presentará su reloj inteligente en noviembre

Tag Heuer presentará su reloj inteligente en noviembre
Tag redes sociales

Si eres de los muchos que opinan que un reloj inteligente que cuesta más de mil euros, como los modelos de acero del Apple Watch es algo poco razonable, quizá te parezca una locura que un fabricante quiera competir con relojes inteligentes basados en Android Wear con un precio de partida de cerca de 1.800 dólares. Sin embargo, si te dicen que ese fabricante es Tag Heuer cuyos relojes normales tienen precios que parten de los 900 euros y llegan a más de 10.000 euros (en relojes de acero, en modelos de oro los precios pueden duplicarse rápidamente); quizá no te parezca ni siquiera caro. Y es que, Jean-Claude Biver, presidente de Tag Heuer ha confirmado que el día 9 de Noviembre presentará su primer reloj inteligente basado en Android Wear y que tendrá un precio de 1.800 dólares.

Tag Heuer entrevista

En una entrevista llevada a cabo por la CNBC, el CEO de Tag Heuer y presidente del grupo de empresas LVHM, ha señalado que “tienen que agradecer a Apple el que mucha gente se haya vuelto a plantear llevar un reloj en la muñeca”. Sin embargo, está seguro de que su situación en el mercado es muy distinta de la de otros fabricantes de relojes inteligentes como LG o Samsung: “Vamos a competir con la industria relojera suiza, no con Apple”, ha asegurado Jean-Claude Biver. Por otro lado, el responsable de la marca no ha explicado qué aspecto o funcionalidades tendrá el reloj, pero en la parte tecnológica, ha asegurado que cree tiene los mejores socios: Intel y Google.

Imagen-TAG-Google-Intel-acuerdo-

En cuanto al precio, el ejecutivo ha explicado que también están muy agradecidos a Apple por demostrar que la gente se puede gastar más de 1.500 dólares en un reloj. “Estábamos algo preocupados con el precio, porque lo vamos a vender por 1.800 dólares, pero ahora estamos más tranquilos porque Apple nos está diciendo que podemos venderlo a 1.500 dólares o incluso más”.

Evidentemente, todavía no se ha revelado nada sobre el diseño o las prestaciones del reloj inteligente de Tag Heuer, pero si está basado en Android Wear casi se puede asegurar que tendrá pantalla en color y que sus funcionalidades serán muy similares a las de los últimos relojes de LG, Motorola o Huawei; salvo que Google se guarde algún as en la manga para presentarlo junto con Tag. La principal desventaja que tiene así el fabricante es que depende de Google en este aspecto de funcionalidades, algo que precisamente ha llevado a compañías como Samsung o LG a crear relojes con sus propios sistemas Tizen o WebOS.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias