Google presenta los Nexus 5X y Nexus 6P

Google presenta los Nexus 5X y Nexus 6P
Nuevos Nexus 5X y 6P Apertura

Tras meses de filtraciones, Google ha presentado hoy de manera oficial sus nuevos súper terminales Nexus 5X y Nexus 6P, que vienen a reconquistar el espíritu de los teléfonos de Google ofreciendo prestaciones muy avanzadas con un diseño sencillo y atractivo a un precio más asequible que la competencia. El nuevo Nexus 5X tendrá un precio que parte de los 379 dólares en la versión de 16 GB y el modelo superior Nexus 6P costará 499 dólares en su versión básica de 32 GB. Por otro lado, como se esperaba, los Nexus tienen el atractivo de estrenar el nuevo sistema operativo Android 6 y ser además los móviles que al desarrollador mantendrá actualizados con mayor puntualidad y al menos durante dos años.

nexus 5x acabados

Nexus 5X, la gama alta a precio de gama media

A decir verdad, si has estando siguiendo los rumores que se han ido filtrando sobre el Nexus 5X hay pocas sorpresas ya que es básicamente como se esperaba. tiene un diseño sencillo de formas redondeadas con carcasa de policarbonato y tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología de panel IPS y resolución Full HD. En la parte posterior destaca el módulo de cámara bajo el cual se encuentra un lector de huella dactilar y el logo de Nexus en vertical como es costumbre en los terminales de Google. La cámara presume de un sensor con 12 MP con un tamaño de pixel de 1,55 micrómetros para captar más luz y equipa lentes con apertura F/2.0 y un doble flash. Como detalle destaca que es capaz de grabar películas 4K, mientras que la cámara frontal tiene 5 MP.

En el interior, lleva el hardware esperado con el procesador Qualcomm Snpadragon 808 que lleva el LG G4, 2 GB de RAM y habrá versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. La batería es de 2.700 mAh, con sistema de carga rápida y cuenta con el nuevo conector USB de tipo C reversible. Estará disponible en tres acabados y de momento parece que sólo en EEUU, aunque esperamos verlo pronto en Europa, al igual que el Nexus 6P.

Nexus 6P oficial 1

Nexus 6P un tope de gama más asequible

En cuanto al Nexus 6P, esta construido en metal con una carcasa esculpida en aluminio (de tipo “unibody”) con formas suaves, pero con un par de biseles en el frontal y en la parte posterior para darle personalidad. En esta trasera, tiene la zona superior ligeramente abultada con una “ventana” oscura en la que se aloja el módulo de cámara. El diseño es cuando menos peculiar, y puede que no conquiste a todo el mundo, pero en las imágenes de Google y a la vista de los vídeos parece más atractivo de lo que podía pensarse tras ver las primeras filtraciones. En la parte posterior, igual que el Nexus 5 X, tiene un lector de huella dactilar y el logo de Nexus en vertical.

Por si no lo sabías ya, este Nexus 6P ha sido fabricado por Huawei y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, es decir 2.560 x 1.440 píxeles  y 515 puntos por pulgada de densidad. La cámara principal es muy similar a la del Nexus 5X, con 12 MP de resolución, pero en este caso se añade un estabilizador óptico. La frontal es algo más potente y cuenta con 8 MP, aunque no hay flash frontal ni nada parecido.

En el interior, como se especulaba, lleva “lo mejor de lo mejor” que puedes encontrar en un teléfono Android a día de hoy: procesador Snapdragon 810 en su versión 2.1, 3 GB de RAM, y habrá versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento, aunque en este modelo no se puede ampliar mediante tarjetas micro SD. La batería es de 3.450 mAh y cuenta con un sistema de carga rápida que promete hasta 7 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga. Los acabados disponibles parece que serán tres: gris oscuro, gris plata y plata, y los precios serán de 499, 549 y 649 dólares para las versiones con 32, 64 y 128 GB, respectivamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias