Vertu Signature Touch, lujo por fuera, potencia por dentro

Vertu Signature Touch, lujo por fuera, potencia por dentro
Signature_Touch_Jet_Apertura

A pesar de que normalmente pensamos en los súper teléfonos de Apple o Samsung como los más caros del mercado, hay todavía un segmento de teléfonos que van bastante más allá en precio y están destinados al mercado del lujo donde materiales como el oro, la piel o directamente los brillantes se valoran mucho más que los gigahercios o los núcleos del procesador. Una de las marcas más conocidas en este segmento es Vertu, que lleva muchos años fabricando teléfonos de lujo, aunque habitualmente con especificaciones que estaban incluso por debajo de las de un smartphone de gama alta normal. Sin embargo, Vertu se ha dado cuenta de que no sólo puede ofrecer lujo por fuera, y su nuevo modelo Signature Touch es todo lujo y diseño por fuera, pero además un verdadero gama alta por dentro con especificaciones a la última.

Vertu Web 1Empezando por el interior, el Vertu Signature Touch cuenta con un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. La cámara posterior tiene 21 MP, con enfoque por detección de fase, doble flash bicolor y un procesador de imagen dedicado. Esta cámara permite además grabar películas 4K como en los smartphones “normales” más avanzados. La batería es de 3.160 mAh y tiene carga rápida e inalámbrica, mientras que el sonido tiene tecnología Dolby con altavoces en el frontal.

Vertu escritorio

La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) y va cubierta con un cristal de auténtico zafiro de quinta generación (sí, has leído bien, aunque Apple no consiguió fabricar cristales de zafiro, es un material que ya hacía tiempo que Vertu usa en sus móviles). La carcasa es de una aleación de titanio de grado 5, cerámica y piel de oveja, y el móvil tiene el característico diseño de Vertu en forma de escudo. En la parte posterior, a los lados del módulo de cámara hay dos pestañas o aletas que pueden ir grabadas en su interior y se abren para introducir la tarjeta nano SIM y la tarjeta micro SD. Como puedes ver en las imágenes, el teléfono es cualquier cosa menos discreto, pero está cuidado hasta el último detalle en su construcción y materiales.

El teléfono utiliza Android 5.1 y se acompaña de distintos servicios y funcionalidades “de lujo” como un asistente 24 horas para solucionar cualquier problema que es gratuito durante los primeros 18 meses, o un sistema que encripta las comunicaciones del terminal. Estará disponible en 4 colores con 8 posibles variaciones y los precios parten de unos 9.900 dólares, llegando a los 20.000 en función de las versiones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias