Microsoft presenta el nuevo Office 2016 con colaboración en tiempo real

Microsoft presenta el nuevo Office 2016 con colaboración en tiempo real
Nuevo Office 2016

Microsoft ha presentado hoy la nueva versión de su paquete de aplicaciones Office 2016 que ya está a la venta en 47 idiomas y es compatible con Windows 7 o posterior, aunque para el desarrollador es clave su integración con prestaciones de Windows 10 como el asistente Cortana o Continumm. Además, los suscriptores de Office como servicio (Office 365) pueden descargar manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016 que, curiosamente, llevaban ya disponibles desde el mes de julio para ordenadores Macintosh (aunque evidentemente, algunas prestaciones son exclusivas de Windows).

Word 2016

En el nuevo Office, que Microsoft define como más social, más inteligente y colaborativo, las características que más llaman la atención son la integración con el asistente Cortana, la posibilidad de trabajar entre varias personas de forma simultánea sobre un mismo documento y comunicarse a través de Skype, así como la prestación “Tell me” que te ofrece información sobre las funciones de los programas con tan sólo escribir una palabra.

Office 2016 Sway

Además de las aplicaciones ya tradicionales de Office como Word, Excel, PowerPoint o OneNote, Office 2016 incluye por primera vez el nuevo programa Sway, con un objetivo similar a PowerPoint, aunque diseñado para crear y compartir todo tipo de historias, documentos o presentaciones de manera rápida y a través de Internet.

Novedades de Office 2016

Entre las novedades de Office 2016 que destaca Microsoft están las siguientes:

  • Co-autoría: ahora las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote ofrece la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real.
  • Integración con Skype: es posible sacar partido a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, así como a las vídeo-llamadas y a las conversaciones de voz, sin apartar la vista de los documentos.
  • Grupos de Office 365: ahora son parte integral de la aplicación Outlook 2016 y están disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups, consiguiendo así una experiencia unificada en toda la suite.

Además, según Microsoft, el nuevo Office es más inteligente y personal con herramientas diseñadas para trabajar más rápido y de forma más inteligente con novedades como las siguientes:

  • Outlook 2016: cuenta con una bandeja de entrada más inteligente que posibilita búsquedas muy rápidas, al mover los mensajes que no son prioritarios de forma automática. Además, todos los destinatarios indicados en el campo “Para:” reciben de forma transparente los permisos de acceso necesarios para el acceso seguro a los archivos adjuntos transferidos a través de la nube.

Office 2016 tell me

  • La función “Tell Me” ayuda a encontrar cualquier función o comando de Office de forma rápida y sencilla y “Smart Lookup” recoge contenido de la web y lo incluye en los documentos del usuario.

Office 2016 graficos

  • Excel 2016: con mejoras en el servicio de análisis Power BI y gráficos más modernos que permiten extraer más valor de los datos.

Excel 2016

  • El usuario podrá disfrutar de una lista con los documentos que ha usado recientemente en cualquier lugar (ya sea en local o en discos en la nube) y sin importar el dispositivo que emplee en cada momento mediante Office Online, las aplicaciones Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016.

Office 2016, también más seguro

Según el desarrollador, las aplicaciones de Office 2016 con Office 365 proporcionan una mejor protección y seguridad para las empresas. Así, la funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos; mientras que otras funciones como la llamada “Enterprise Data Protection”, que estará disponible a principios del año que viene, permite compartir contenido de forma segura, de acuerdo con las restricciones de las empresas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias