Google presentará los nuevos Nexus 5X el 29 de septiembre

Google presentará los nuevos Nexus 5X el 29 de septiembre
google-invitacion apertura

Si pensabas que el iPhone 6s cerraba la temporada otoñal de nuevos súper teléfonos, estás muy equivocado, porque no sólo Microsoft ya ha puesto fecha a la presentación de grandes novedades en dispositivos; sino que la propia Google está también enviando invitaciones para un evento en Nueva York dentro de 10 días en el que va a presentar novedades “sabrosas”, lo que claramente significa que veremos por fin los nuevos smartphones Nexus. Evidentemente, como hacen todos los fabricantes, la invitación no desvela nada de manera explícita, y sólo dice: “Únete a nosotros para probar algunos nuevos sabrosos dulces y mucho’s más”. En lo de los dulces, evidentemente se refiere a Android 6 Marshmallow y seguramente a los nuevos Nexus, cuyo diseño, como hemos visto, también tiene cierta similitud con las golosinas de color blanco.

google-invitacion

Si eres de los que no puede perderse este tipo de eventos, parece que estarás de suerte porque se va a retransmitir en vídeo en directo a través del canal de la propia Google en YouTube. El evento tendrá lugar a las 9:00 AM, hora de Nueva York, lo que significa que podrás verlo en la península a partir de las 15:00.

En cuanto a los productos que se van a anunciar, está claro que la versión final de Android 6 “Marshmallow” es una de las apuestas seguras. Además, lo que con más seguridad debería presentarse son los nuevos teléfonos Nexus 5X (que es el noble que recibirá la nueva generación Nexus 5), fabricado por LG y el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei. Además de esto, puede haber sorpresas de todo tipo relacionadas con Android: desde novedades con respecto a Cardboard VR hasta Android Wear…

nexus_5x_2015

Nuevo Nexus 5X , mucha cámara a precio razonable

En lo que respecta a los Nexus, la información no ha cambiado mucho en las últimas semanas, y sabemos que el Nexus 5X, fabricado por LG, costará unos 400 dólares y vendrá como es habitual a “romper” en la gama media alta. Tendrá 5,2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD, estará fabricado en policarbonato (lo hemos visto en color blanco) con formas suaves y la parte posterior está protagonizada por un gran módulo de cámara que sobresale del cuerpo con doble flash y lo que parece un sistema de enfoque por láser.

Nexus 5 2015

Además lleva lector de huella dactilar y en el interior se esperan unas especificaciones similares al LG G4 con procesador Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM. La cámara posterior será de 16 MP con estabilizador óptico, la batería será de 2.700 mAh y tendrá conexión USB de Tipo C con el nuevo conector reversible.

huawei-nexus-phone

Nexus 6P

Del Nexus 6P hemos visto también imágenes y el diseño parece ciertamente menos afortunado (aunque hay que esperar a verlo “en directo”) y se cree que estará construido en metal. El tamaño alcanza las 5,7 pulgadas con resolución QHD y tendrá también lector de huellas posterior y un gran módulo de cámara. En el interior se espera un hardware superior con el Snapdragon 810 (incluso se rumorea que podría ser el primer teléfono con e nuevo procesador Snapdragon 820 que Qualcomm todavía no ha anunciado), 4GB de RAM y batería de hasta 3.500 mAh.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias