Microsoft presentará los nuevos Lumia 950 y 950 XL el 6 de octubre

Microsoft presentará los nuevos Lumia 950 y 950 XL el 6 de octubre
Invitac Microsoft Surface Pro 4

Ahora sí: aunque había rumores de que Microsoft planeaba un evento para el mes de octubre en el que se presentarían sus nuevos terminales estrella con Windows 10 y una nueva Surface Pro 4, por fin han llegado las invitaciones oficiales a diversos medios especializados para el próximo 6 de octubre. Evidentemente, las invitaciones no desvelan el contenido de la presentación y tan sólo indican: “Tenemos algunas noticias excitantes que compartir sobre los dispositivos con Windows 10”; pero desde hace tiempo se vienen filtrando especificaciones de los dos nuevos terminales Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL que serán los primeros móviles “buque insignia” con Windows 10 de la compañía de Redmond. Del mismo modo, aunque menos abundantes, también hay rumores de una nueva Surface Pro 4 que no debería cambiar mucho en su aspecto pero sí en sus especificaciones con los nuevos chips “Skylake” de Intel y mayores dotaciones de memoria RAM y almacenamiento SSD.

Lumia 950 XL, el “Surface Phone” de Microsoft

Los nuevos Lumia 950 y 950 XL serán los terminales de gama alta que se lleva esperando desde que Microsoft adquirió la unidad de móviles de Nokia. De los dos modelos, el de mayor tamaño y potencia será el Lumia 950 XL y equipará una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución QHD ( 2.560 x 1.440 píxeles). Se dice que este terminal (de nombre clave Cityman) podría ser bautizado también como “Surface Phone” e incluir un puntero de precisión como los Galaxy Note de Samsung.

Lumia 950 XL

Las cámaras del Lumia 950 XL serán de muy alta resolución, con 20 MP en la posterior, incluyendo doble flash, mientras que la frontal será de 5 MP. Además, se rumorea que el terminal incluirá algún tipo de autenticación biométrica para sacar partido de Windows Hello, aunque no está claro si será con una cámara frontal especial como tienen algunos portátiles recién presentados como el Toshiba Satelite Radius 12, o con un lector de huella dactilar como es habitual en los smartphones.

Nokia-950-XL

Otro elemento importante del Lumia 950 XL es que será capaz de aprovechar la característica Continumm de Windows 10 para convertirse en un ordenador de sobremesa con tan sólo conectar una pantalla y un teclado.

En su interior, se espera que utilice el más potente procesador de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 810 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una ranura micro SD. La batería será de 3.300 mAh y otro de los detalles interesantes es que equipará interesantes la conexión USB 3 de tipo C que ya se ha estrenado en terminales como el OnePlus 2 y que será seguramente el estándar de la próxima generación de smartphones y portátiles.

Nokia-950-evleaks

El Lumia 950, también conocido como “Talkman”, tendrá una pantalla con la misma tecnología AMOLED con un tamaño más contenido de 5,2 pulgadas pero con la misma resolución QHD. En este caso, las especificaciones bajan un peldaño y el procesador es el Snapdragon 808 que incluyen teléfonos como el LG G4, con 3 GB de RAM y los mismos 32 GB de almacenamiento ampliables. La batería desciende a los 3.000 mAh y la cámara también podría perder alguna de las prestaciones como el estabilizador óptico o llevar lentes más reducidas. Por supuesto, se mantienen la conexión USB de tipo C, con conector reversible, y ambos modelos parece que tendrán, como es habitual en los móviles de gama alta de Nokia, carga sin cables usando el estándar Qi.

Surface Pro 4 y Microsoft Band 2

Además de los nuevos terminales Lumia, desde hace tiempo se rumorea que Microsoft podría estar a punto de renovar también sus tabletas Surface y desvelar también una nueva generación de la Microsoft Band, su dispositivo  para salud y deporte que fue presentado hace ya casi un año.

surface-3

En lo que respecta a la Surface 4 no se esperan cambios radicales, aunque sí la llegada de un nuevo modelo de mayor tamaño que las 12 pulgadas del actual (se cree que podría tener entre 13 y 14 pulgadas). Además, se espera que incluyan, como los móviles, algún tipo de característica para autenticación biométrica con Windows Hello como podría ser una cámara Real Sense de Intel. Además, se rumorea que la Surface Pro 4 incluirá una nueva generación de su tecnología de puntero y pantalla para mejorar la respuesta y la distancia entre el cristal y la imagen.

En el interior, se espera que se actualice el hardware a los nuevos procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) con opciones desde i3 hasta i7, con dotaciones de RAM de hasta 16 GB y hasta con 1 TB de almacenamiento SSD.

Microsoft-Band

Por último, en lo que respecta a la Microsoft Band 2, no se sabe gran cosa, pero se cree que Microsoft ha estado trabajando para hacerla sobre todo más cómoda de llevar, dotarla de más autonomía y para incorporar nuevos sensores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias