El asistente Cortana de Microsoft se integrará en Cyanogen

El asistente Cortana de Microsoft se integrará en Cyanogen
Cyanogen con microsoft

Hace algún tiempo se rumoreaba que Microsoft tenía intención de hacer una gran inversión en Cyanogen, el desarrollador de una versión de Android (Cyanogen OS) que está basada en el núcleo de código abierto del sistema y que no está sujeto a las directrices de Google. Finalmente, fue Telefónica, uno de los grandes socios de Microsoft quien ha llevado a cabo esta inversión, pero está claro que la compañía de Redmond tiene un gran aliado en Cyanogen y su presidente Kirt McMaster (y quien sabe si quizá un día algo más). Hace algunas semanas Microsoft ha desvelado su versión beta, como aplicación para Android, del asistente digital Cortana y hoy se ha sabido que Cyanogen integrará Cortana a bajo nivel en su sistema de mismo modo que está integrado en Windows Phone o Windows 10.

La ventaja que trata de ofrecer Cyanogen en su sistema es la total compatibilidad con Android (además de, por ejemplo, una mayor capacidad de personalización) y espera que con componentes como Cortana le otorguen una diferencia que ayude a convencer a más usuarios y fabricantes de teléfonos a dejar de lado al Android dominado por Google. Y es que para muchos fabricantes, la misma facilidad que les da el Android de Google para desarrollar dispositivos es también un freno a las posibilidades de personalización y dificulta a los fabricantes diferenciar sus terminales de los competidores. Así, los usuarios directamente prefieren móviles con el sistema “puro” de Google, lo que dificulta integrar servicios alternativos (que es lo que le sucede a Microsoft con su buscador Bing, su almacenamiento en la nube OneDrive o sus asistente Cortana).

La diferencia principal entre que Cortana sea una aplicación o parte del sistema, se encuentra en el tipo de prestaciones que puede ofrecer el asistente, mucho más amplias y avanzadas siendo parte del sistema que siendo una app, que para empezar debe estar abierta para funcionar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias